Nuevo día, nueva vida. Ferrari por encima de Mercedes en Austin.
Sebastián Vettel lideró a su compañero Kimi Raikkonen por 46 milésimas con condiciones de pista seca. Hamilton, si bien estuvo cerca, no se sintió cómodo con el coche durante toda la sesión. Pero Hamilton es Hamilton y sabemos de lo que es capaz.
Con algunas novedades como la sanción a Vettel de 3 puestos en la grilla de partida más la reducción de dos puntos en la super licencia por no disminuir la velocidad lo suficiente durante período de bandera roja, ya en firme, o la reducción en la gama de colores (no de compuestos) por parte de Pirelli para 2019, comenzaba la tercera y última práctica libre de cara ya a la clasificación del GP de USA. El dominio de Hamilton había sido indiscutido hasta el momento, liderando las dos primeras prácticas en la jornada del viernes.
Las condiciones de pista eran buenas, seca y con 19 grados de temperatura ambiente y 21 grados en el asfalto. Se vio una rápida actividad. Había necesidad de ver como se comportaba el coche en seco, ya que las sesiones del viernes fueron ambas en mojado. Las Ferrari pusieron tiempos rápidamente con las ultra blandos. 1.35.514s., hacia Raikkonen, mientras que Vettel era el segundo más rápido con 1.35.553s. Los seguían los Red Bull, con Verstappen a la cabeza, pero usando super blandos. Los Mercedes estaban en pista, Bottas con ultra blandas, y Hamilton dando la vuelta de instalación con super blandos.
A 40 minutos del final, las Ferrari calzaron ultra blandos nuevos y salieron a realizar simulaciones de clasificación. Raikkonen se las arregló para bajar su propio tiempo y fijar un nuevo tiempo a batir, 1.34.419s. Vettel todavía seguía por detrás del finlandés, aunque había mejorado a 1.34.551s. Detrás de las Ferrari había acción. Vandoorne era P3, aunque a dos segundos de la punta, Grosjean P4, Ocon P5 y Magnussen P6.
Luego de 34 minutos de comenzada la sesión, Bottas con super blandos se colocaba P3, con 1.34.556s. Muy cerca de las Ferrari con un compuesto más duro, super blandos. Hamilton estaba en pista con ultra blandos y marcaba una primera vuelta cronometrada de 1.35.207s.
Raikkonen daba una vuelta muy buena con 1.33.843s. y así desafiaba al resto a alcanzarlo. Se acercaba Verstappen también con ultra blandos aunque a más de 1.2 segundos. El dominio de Kimi se terminaba cuando Vettel hacia 1.33.797s., a 16 minutos del final. Lideraba Ferrari al momento, mientras Hamilton comenzaba a cerrar el gap, marcando 1.34.560s. Era como si Hamilton no encontraba esa vuelta mágica que a la que nos tiene acostumbrados. Sobre el final el británico se las arregló para hacer 1.33.870s. y ser P3.
Ferrari se lleva la sesión con un solido uno-dos, y Vettel a la cabeza. Mercedes fue el segundo equipo, con Hamilton a la cabeza. Red Bull fue tercero, con Verstappen por encima de Ricciardo. Leclerc el mejor del resto. Perez, Sainz y Grosjean completaron el top ten. ¿Quién será el más rápido en clasificación?