F1 - Noticias

Tres estrategias diferentes en los 5 primeros de Japon

Hamilton se lleva la victoria acercándose un paso mas asu preciado quinto titulo con una estrategia prevista por Pirelli, que se quedará unos días mas en Suzuka para pruebas de cara a 2019

( palabras)
Tres estrategias diferentes en los 5 primeros de Japon
Fuente imagen: Pirelli

Lewis Hamilton lideró un uno-dos de Mercedes, deteniéndose solo una vez sin perder la ventaja. Ambos Mercedes adoptaron la misma estrategia de medio-blando, pero detrás de ellos hubo algunas estrategias deuna sola parada que completaron los cinco primeros.

SDG
Caption


La excepción fue Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien terminó cuarto con la misma estrategia blando-medio que los dos primeros, habiendo comenzado en el puesto 15 debido a un problema en la calificación.

Otro piloto que mostró mucho ritmo fue Sebastian Vettel de Ferrari, quien finalizó sexto con una estrategia súper suave después de caer hacia atrás por un incidente en carrera.

Con temperaturas y cargas de energía altas en el circuito de Suzuka, en contraste con el clima variable visto hasta hoy, hubo una serie de interrogantes acerca de la estrategia antes del inicio de la carrera. No obstante, la mayoría de los conductores pudieron detenerse solo una vez: ayudado adicionalmente por un automóvil de seguridad temprano.

Pirelli ahora permanece en Suzuka para una prueba de desarrollo de dos días con Renault, evaluando los neumáticos prototipo 2019 el martes y el miércoles.


MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS DE COCHES

Con las temperaturas mucho más cálidas de lo que han estado hasta ahora, sabíamos que habría algunos desafíos adicionales en esta pista tan exigente. Este fue realmente el caso, especialmente en las etapas finales de la carrera, pero no comprometió la acción en absoluto, como lo demostraron los muchos luchadores impresionantes. Gracias también a un coche de seguridad temprano, la mayoría de los conductores pudieron hacer una sola parada, y también vimos algunos períodos muy largos en los tres compuestos. Muchos optaron por terminar el Gran Premio en el medio, el equivalente al suave del año pasado, a pesar del hecho de que este neumático no se usó mucho en la práctica libre, y no en absoluto en estas condiciones cálidas".

RESUMEN: Lewis Hamilton ganó la carrera usando una parada en la vuelta 24 como se predijo, usando la estrategia óptima medio-blando que pensamos que sería la más rápida. Sebastian Vettel, de Ferrari, marcó la vuelta más rápida en su carrera, superando la marca de referencia del año pasado en casi 0,8 segundos, justo antes de la bandera con el neumático blando.

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

AF
Caption

 

TANDAS MAS LARGAS POR COMPUESTO

FEWF
Caption

 

INFOGRAFÍA PIRELLI - VUELTAS MAS RÁPIDAS Y TANDAS MAS LARGAS

DAFD
Caption


RESUMEN DE PARADAS

FSG

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.