F1 - Noticias

Conferencia de prensa luego de Suzuka 2018

Hamilton, el ganador del GP, junto a Bottas, segundo y Verstappen, tercero, así se expresaban luego de finalizada la carrera en Suzuka.

( palabras)
Conferencia de prensa luego de Suzuka 2018
Fuente imagen: @Motorlat

Hamilton. El piloto inglés no se imaginaba llegar a estas instancias con este margen de diferencia sobre su principal contendiente al título, Sebastián Vettel. “Una cosa es soñarlo, y otra cosa es hacerlo. Fue una batalla dura este año”, dijo. La preparación durante el verano fue clave para tener esta remontada en la segunda etapa de la temporada. Su motivación es soñar a lo grande, para poder alcanzar grandes cosas. Hamilton a ganado 6 de las últimas 7 carreras, y en la restante salió segundo. Lewis esta en lo más alto. No hay dudas. En cuanto a la caída de performance de Vettel dijo que no lo esperaba, pero que las causas se las deberían preguntar a Sebastian. En cuanto al blitering, Hamilton dijo que Pirelli hizo un buen trabajo este año porque hay más velocidad y downforce en comparación con 2017, y los neumáticos soportaron bien. Pero preferiría no tener blistering para poder ir a fondo todo el tiempo y no tener que administrar los neumáticos.    

Bottas. El finlandés se refirió a sus problemas de ritmo al final de la carrera. El problema vino por el bloqueo en la ultima chicana cuando Max lo presionaba y por el blistering. Pero enfatizo que todo estuvo siempre bajo control y que le fue mejor con el compuesto blando que con el medio.

En cuanto a su competencia con Lewis, el finlandés dijo que puede desafiarlo, pero que también hay circunstancias como las de Rusia en las que el desafío no es posible. Confeso que los neumáticos del año que viene serán mejores, de acuerdo a lo que él pudo testear.

Para Bottas el neumático Pirelli necesita de grandes esfuerzos para su cuidado y para ponerlo en rango de temperatura de trabajo.

Verstappen. El joven holandés no estuvo de acuerdo con la penalidad que le dieron por su contacto con Raikkonen. El creo que hizo lo correcto y que la penalización fue “estúpida”. Sin embargo, reconoció que la misma no le costó el segundo puesto. En cuanto a la maniobra de Vettel para sobre pasarlo en la “Cuchara”, dijo que el alemán no debía pasarlo ahí, porque no se puede. El contacto con la Ferrari le costo daño en el piso, pero pudo adminístralo para mantener el coche competitivo. También dijo que su toque con Vettel fue parecido al que tuvieron en China.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.