F1 - Noticias

Con curvas grandes y gran energía - Previa Pirelli Suzuka

Se acerca la definición del campeonato y Pirelli lleva a Suzuka, un circuito clasico, el compuesto seleccionado para Italia; un poco mas duro que el utilizado en Rusia.

( palabras)
Con curvas grandes y gran energía - Previa Pirelli Suzuka
Fuente imagen: SuzukaCircuit

Para el Gran Premio de Japón en el épico circuito de Suzuka, Pirelli ha nominado al medio, blando y superblando (con esta combinación específica ya seleccionada cuatro veces ya en esta temporada). Esto es para hacer frente a las demandas notoriamente de alta energía de Suzuka, con esquinas largas y amplias como 130R y Spoon.

NC
Caption


De hecho, los autos están casi constantemente en las curvas de Suzuka, con un flujo implacable que hace del histórico circuito japonés uno de los más queridos de todo el calendario. Hace un año, el récord de la vuelta de todos los tiempos se rompió en la calificación: ¿bajará el índice de referencia aún más esta vez como a menudo ya se ha visto esta temporada?


EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS

• Aunque la selección de neumáticos es nominalmente la misma que el año pasado, en realidad es un paso más suave, ya que todos los compuestos son un paso más suaves en comparación con sus equivalentes de 2017.
• El ritmo del circuito, con sus famosas curvas rápidas, significa que Suzuka se trata de fuerzas laterales, más que de tracción y frenado.
• El clima a menudo es impredecible en esta época del año, con lluvias frecuentes: uno de los factores que hacen que la evolución de la trayectoria sea bastante difícil de pronosticar.
• El desgaste y la degradación son tradicionalmente altos: algunas de las mayores cargas de energía del año se pasan a través de los neumáticos.
• Los equipos tienden a correr una gran carga aerodinámica, empujando hacia abajo los neumáticos, para maximizar el agarre. Esto significa que los neumáticos están sujetos a fuerzas multidireccionales al mismo tiempo.
• El año pasado, un solo tapón resultó ser la estrategia ganadora (en parte influida por un carro de seguridad y un carro de seguridad virtual: no es raro en Japón).

GDHT
Caption


MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS DE COCHES

Suzuka presenta algunas de las cargas de energía más altas de la temporada y esto puede llevar a mayores niveles de desgaste y degradación de lo que normalmente vemos. También es el único circuito en una cifra de ocho en el calendario, lo que significa que el desgaste del neumático entre el lado izquierdo y el derecho es casi uniforme. Una estrategia de ventanilla única triunfó en Suzuka en 2017, pero antes de eso, la tendencia era principalmente hacia un tapón doble. Será interesante ver si los neumáticos más blandos de este año, y los autos aún más rápidos, producen un conjunto diferente de tácticas. Los equipos siempre buscarán hacer un solo tapón si es posible, pero esto, por supuesto, debe equilibrarse con la cantidad de manejo de neumáticos que se necesita para lograrlo. Dependiendo también del tiempo perdido para una parada en boxes, podría ser que un dos tapones sea más rápido".

NGG
Caption


¿QUÉ HAY DE NUEVO?

• El programa de desarrollo de neumáticos de Pirelli para 2019 continúa, con Renault corriendo en Suzuka durante dos días después del Gran Premio de Japón.
• La Serie GT de Blancpain, suministrada exclusivamente por Pirelli, concluyó en Barcelona el fin de semana pasado, con el Audi Club Team WRT de Bélgica y Raffaele Marciello campeones coronados.


INFOGRAFIA PIRELLI


VFD
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.