Gran Premio de Rusia | Lewis Hamilton: Como deportista es difícil darse cuenta de que esta fue la decisión correcta, pero funciona así en los deportes de equipo…
Consideraciones del líder del mundial tras el Gran Premio de Sochi, que no obstante el importantísimo doblete Mercedes no dejó un buen sabor de boca a los hombre de la escuderia de Brackley.
La cita numero dieciséis del mundial de Fórmula 2016 no quedará entre las mejores carreras de la historia de ese deporte. Una atmosfera irreal antes de la ceremonia del podio rodeaba sus protagonistas, con la más mínima gana de festejar por parte del team alemán. Bottas bajando del auto se fue enseguida a controlar los neumáticos traseros, para verifica el presunto blistering que causó el switch entre los pilotos de las flechas planteadas. Hamilton por su parte con cara triste buscó enseguida a Valtteri, intentando animar su compañero de equipo deturpado de una victoria merecida por la estrategia de Mercedes.
Los juegos de equipos según la federación internacional están permitidos, así que en el día de hoy nadie quebrantó el reglamento. Mercedes mereció su doblete siendo el mejor coche, pero tras mirar las caras de los protagonistas del Gran Premio de Rusia nadie parecía contento...
Lewis Hamilton con la victoria número 70 de su brillante carrera alargó su ventaja sobre el ferrarista Sebastian Vettel, alcanzando una importante brecha de 50 puntos. No obstante eso no fue un domingo para recordar según el piloto inglés: “Ha sido una jornada muy difícil porque Valtteri hizo un trabajo grandioso a lo largo de todo el fin de semana. Fue un verdadero gentleman en dejarme pasar”, declara Lewis a los micrófonos de la emisora Sky.
Según el piloto de orígenes caribeñas también el team merece unas cuantas congratulaciones siendo autor de un buen trabajo: “El equipo hizo un gran trabajo para lograr esta ventaja y realizar otro doblete. Por lo general estaríamos encantados en una situación como esta, pero puedo entender lo difícil que fue para Bottas en el día de hoy, porque se merecía la victoria. Como equipo estamos tratando de ganar los dos campeonatos, y lo de hoy fue trabajo en equipo. Aunque no fue espectacular, creo que nos ayudará en las próximas carreras” comenta Hamilton a la televisión italiana.
En el gran premio de Hungría del año pasado, Lewis fue artífice junto al team de la decisión que en la última vuelta restituyó la posición a Bottas, pero en este ocasión el inglés no pareció ser de la misma idea, como declara a Sky: “Pensé mucho sobre lo que dijo el equipo, que necesitábamos esos puntos. Si perdiera el campeonato por uno o dos puntos sería una pena… así que pensé que la decisión del team era la correcta por difícil que fuera aceptarla. Como deportista es difícil darse cuenta de que esta fue la decisión correcta, pero funciona así en los deportes de equipo” comenta el líder del mundial que luego añadió: “Fue una decisión valiente del equipo, porque sabían que iba a ser criticada desde varios puntos de vista. Sin embargo, hicieron un gran trabajo y por esto estoy muy agradecido”.
Sobre su relación con Valtteri Bottas el piloto de Stevenage cree que seguirá habiendo una situación clara ente ellos, con respecto reciproco: “Ya he hablado de eso con Valtteri tan pronto como baje del auto y me aclaré. Siempre hay respeto entre nosotros y esto es lo más importante ", concluye el cuatro veces campeón del mundo de Mercedes.
A raíz de eso podemos hablar y conjeturar todo lo que queramos, pero lo único que quedará claro tras esa carrera es que Mercedes se acerca cada vez más al título pilotos con Hamilton, y que en pista con sus grandes prestaciones lo está mereciendo cada día más.