Braking News: Daniil Kvyat nuevo piloto Toro Rosso para la próxima temporada…
El piloto ruso tras un año como piloto de desarrollo para la escuderia Ferrari, vuelve en el equipo que lo hizo debutar en la temporada 2014.
Como dejó entender entre líneas Helmut Marko en una entrevista a la televisión italiana Sky el pasado fin de semana, la quinta edición del Gran Premio de Rusia resultó ser el momento más adecuado para formalizar el regreso de Daniil Kvyat en Formula Uno. Efectivamente Toro Rosso emitió un comunicado de prensa donde oficializan la operación, que otorgará para las próximas dos temporadas el volante del monoplaza de Faenza en las manos del actual piloto de desarrollo Ferrari, disipando de tal manera el parloteo alrededor del asiento del equipo satélite de Red Bull.
El “torpedo”, apodo del joven piloto ruso que nació en Ufa (capital de la República de Baskortostán), volverá a conducir el auto que lo hizo debutar con tan solo 18 años, siendo en aquel entonces el piloto más joven de la historia en participar a un campeonato de Fórmula Uno. Su estreno en la categoría reina del Motorsport fue muy bueno y el futuro del joven ruso parecía prometedor. Tras una muy buena primera temporada donde Daniil pudo demostrar su talento llegó la “promoción” al primer equipo, pasando directamente a ser piloto Red Bull en el año 2015. La verdad que Kvyat supo manifestar una vez más su competitividad, logrando la séptima plaza en la tabla final de pilotos, batiendo de hecho su compañero de equipo Daniel Ricciardo por 3 puntos.
Pero a veces lo que este deporte da al mismo tiempo quita… y el año siguiente la situación empezó torcerse para Daniil. Solo hicieron falta 4 carreras malas donde el piloto ruso fue autor de unos incidentes para ser degradado. Sorprendentemente Marko cambio su volante con el de Verstappen, de hecho mortificando el piloto enviándolo otra vez a toro Rosso.
Sin duda alguna fue un duro golpe para Daniil que no fue capaz de reaccionar, desanimándose a tal punto que sus actuaciones en la pista ya no fueron las mima. Aquel chico rápido y atrevido se transformó en un piloto torpe y mete patas, y la temporada siguiente la música no cambio.
Tras 4 temporadas se acaba la aventura de Kvyat en Fórmula Uno, tanto que Marko decide “tirar” al ruso como un zapato nuevo. En su asiento se sentará Pierre Gasly que después de una temporada donde obtuvo un par de muy buenos resultados, fue promovido al primer equipo siendo en 2019 el compañero de Verstappen.
Como dijimos antes lo que la Formula uno quita a veces da…
Efectivamente no hubiera podido ser el lugar más adecuado para devolver a su “majestad” Rusia lo que se le había quitado, y con un comunicado de prensa Toro Rosso anuncia el fichaje de Daniil Kvyat.
Me gustaría agradecer a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 de nuevo, estoy particularmente contento de regresar a un equipo que conozco muy bien. Toro Rosso siempre me hizo sentir como en casa y estoy seguro de que seguirá siendo lo mismo en la próxima temporada. También me gustaría agradecer a Ferrari por confiar en mis habilidades de conducción, lo que me permitió estar conectado a la F1 como piloto de desarrollo. Incluso si mis deberes se basaban principalmente en simuladores, aprendí mucho, y ahora me siento más fuerte y mejor preparado con respecto a cuando salí de Toro Rosso. Nunca perdí la esperanza de competir nuevamente, todavía soy joven y me he mantenido en buena forma para estar siempre preparado en caso de que se presente otra oportunidad. Daré lo mejor para dar lo que el equipo espera de mí, y no veo la hora que todo vuelva a empezar", declara el piloto ruso con una felicidad enorme.
Por otro lado el team manager del equipo con sede en Faenza también comenta la noticia, siendo seguro que se trate de la elección correcta: "La impresionante actuación de Pierre Gasly desde que debutó en la F1 el año pasado ha llevado su carrera hacia Aston Martin Red Bull Racing el próximo año. Es muy merecido por su parte y desde el punto de vista de Toro Rosso, me complace que una vez más un piloto del programa Red Bull Junior de Helmut Marko se haya sumado al equipo A… ¡una misión cumplida! En cuanto al regreso de Daniil, creo que merece otra oportunidad en la Fórmula 1. Daniil es un piloto altamente calificado con una velocidad natural fantástica, que ha demostrado varias veces en su carrera. Hubo algunas situaciones difíciles que tuvo que enfrentar en el pasado, pero estoy convencido de que haber tenido tiempo de madurar como persona fuera de las carreras, lo ayudará a mostrar sus capacidades innegables en la pista. Haremos todo lo posible para proporcionarle un buen paquete, y creo que lo mejor está por venir de su lado. Por esta razón estamos felices de darle la bienvenida a nuestro equipo, para comenzar una exitosa temporada juntos", concluye el team manager de Toro Rosso.
Sin duda para Daniil se abre otra paréntesis de su vida donde podrá demostrar su talente al volante de un monoplaza de Formula Uno, con la esperanza esta vez de que todo vaya bien…