Lo más destacado de la semana en cuatro líneas
Repasamos lo más importante de la semana previa al Gran Premio de Rusia de una forma rápida y accesible. Unos días en los que hemos tenido mucho movimiento como viene siendo habitual últimamente.
Empezamos la semana analizando Sochi, territorio Mercedes. La escudería alemana ha reinado en Rusia en las cuatro ediciones disputadas, acumulando 4 victorias y 6 podios.
La lucha por ser el mejor del resto también fue uno de los principales temas de la semana, con Renault y Haas como máximos protagonistas.
La alargada sombra del apellido ‘Schumacher’. El hijo del ‘Kaiser’ está arrasando en la F3 europea y le quedan escasos puntos para proclamarse campeón de la categoría y obtener la superlicencia. Pese a ello, algún que otro rival parece que no está del todo de acurdo con lo que está consiguiendo.
Una de las noticias de la semana seguramente la dio el equipo suizo… Antonio Giovinazzi competirá para el equipo Alfa Romeo Sauber F1 en el 2019, junto a Räikkönen.
Honda probará nuevos componentes de cara a la próxima temporada en lo que queda de año. Su mirada ya está puesta en un 2019 junto a una de las marcas más potentes de la actual categoría, Red Bull.
Nuevo lío en la “escudería rosa”… Mazepin contra Racing Point Force India. El empresario ruso asegura que la oferta que le hizo al equipo indio era mejor que la que Stroll puso sobre la mesa.
¿Llega la 'Q4'? Más rondas y más sorpresas. Liberty Media propone un nuevo sistema de clasificación con una cuarta ronda adicional para acabar con la monotonía de los sábados y que la parrilla del domingo deje más alicientes para mejorar la emoción de las carreras. Se quiere reducir el margen de error de los más competitivos con esta medida.