F1 - Noticias

Gran Premio de Rusia | Sebastian Vettel : Para mañana el objetivo es la pole position...

El cuatro veces campeón del mundo de Ferrari en la sesione de la tarde no pudo exprimir todo el potencial de auto, pero confía que tras una noche de duro trabajo puedan mejorar para luchar por la pole y ganar la carrera el domingo.

( palabras)
Gran Premio de Rusia | Sebastian Vettel : Para mañana el objetivo es la pole position...
Fuente imagen: Stefano Arcari - MotorLAT

La decimosexta cita del campeonato mundial de Fórmula Uno 2018 se puso en marcha hoy con las dos sesiones de libres en la pista de Sochi. Si durante la mañana Ferrari parecía tener un buen nivel de competitividad, por la tarde Mercedes y Red Bull se pusieron por delante del team de Maranello. Vettel con el crono de 1.33.928 se coloca en quinta posición, pagando más de 6 décimas con respecto a la vuelta del actual líder del mundial Lewis Hamilton, que una vez más demuestra su buen estado de forma.

Para el piloto alemán de Ferrari el fin de semana parece haber empezado cuesta arriba, tanto que su SF71-H no parece estar en plena forma. La gestión de los neumáticos no fue fácil para el cuatro veces campeón del mundo: “Hemos tenido algunas dificultades tanto a una vuelta como en la simulación de carrera. Ha sido difícil gestionar los neumáticos, pero desde mañana estoy seguro que encontraremos algo para mejorar. Esta noche tendremos bastante trabajo porque no fue un día muy positivo, confirma el alemán.

No obstante que las dos sesiones no fueron como los técnicos imaginaron Vettel no pierde su positividad y fija los objetivos: “Yo siempre soy positivo…para mañana queremos lograr la pole position y la primera línea de parrilla para los dos auto. No sé si será posible pero trataremos de hacerlo, porque pienso que aquí la primera posición sea el mejor sitio para salir”, declara Sebastian con una sonrisa.

En Singapur uno de los problemas con los cuales la escuderia Ferrari tuvo que lidiar fue la temperatura de los neumáticos, que no permitieron aprovechar a los dos pilotos todo el potencial del auto de Maranello. Hoy en la segunda sesión vimos fenómenos de graining que quizás con una trazada no tan verde desaparecerán, per igualmente hay que tener en cuenta los calzados como factor importante. De hecho la scuderia del Cavallino Rampante hoy sufrió con los compuestos pero Sebastian parece conocer la dirección de trabajo a tomar para mejorar: “Hoy no fue un buen día sobretodo con los neumáticos. Hemos tenido bastantes dificultades con el anterior izquierdo, aunque no pienso sea un problema para mañana a una única vuelta. Lo que tenemos que hacer es encontrarla solución para mejorar el rendimiento para el domingo”, concluye el piloto de Heppenheim.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.