Gran Premio de Rusia | Kimi Raikkonen : Conocemos muy bien las reglas pero si queremos ganar el mundial tenemos que estar delante con los dos autos...
Kimi Raikkonen quiere tratar de hacer lo mejor posible en estas últimas seis carrereas, para lograr despedirse por todo lo alto ayudando al team de Maranello a ganar el mundial.
Aunque posiblemente sea la mejor temporada de su segunda vida en Ferrari para Raikkonen, el team del Cavallino Rampante decidió tras 5 años de “matrimonio” de prescindir de los servicios del piloto finlandés. Kimi abrazó el intrigante proyecto de Sauber, que el próximo año verá nuevamente un piloto italiano competir en la categoría reina del Motorsport.
Efectivamente Antonio Giovinazzi será el compañero de equipo del piloto de Espoo, y podrá extraer mucho desde el pozo de su sabiduría. “Todavía no he pensado en el año que viene” comenta Raikkonen sobre este tema y luego añade: “Por el momento tengo que intentar acabar de la mejor manera esa temporada, luego ya veremos lo que pasará. No hace ninguna diferencia para mí ", declara el piloto más experto de la parrilla.
Pero para el último campeón del mundo de Ferrari quedan todavía 6 importantes carreras, donde Kimi quiere darlo todo para ayudar el team de Maranello a ganar el mundial. Sobre ese tema Raikkonen parece tener las ideas claras: “Mi objetivo es lo de empujar lo más fuerte posible, y tratar de maximizar los resultados de todas las carreras. Dentro del equipo tenemos reglas que conocemos muy bien, pero si queremos ganar el mundial tenemos que estar delante los más posibles con los dos autos”, declara Kimi.
Hablando de la carrera en Sochi el piloto de Ferrari nos explica sus sensaciones: “En las últimas temporadas las carera fueron bastante aburridas, quizás por las pocas solicitaciones que esta pista tiene sobre los neumáticos. No hubo nada de usura y los adelantamientos fueron muy difíciles. En la primera edición no fue simple hacer funcionar correctamente los neumáticos, pero luego el asfalto se estabilizó. Veremos desde mañana lo que pasara”, concluye el finlandés.