F1 - Noticias

Érase una vez en Rusia. Batalla dificil para Ferrari

A Ferrari no le queda otra que ganar para seguir con vida en el torneo. Llegamos a Sochi una pista donde Mercedes tienen efectividad absoluta

( palabras)
Érase una vez en Rusia. Batalla dificil para Ferrari
Fuente imagen: motorlat

Ferrari necesita cerrar septiembre con una victoria en Sochi si quiere mantenerse con vida en la lucha por el mundial. Luego de dos carreras para el olvido en terrenos que le eran más que favorables como Monza y Singapore solo le queda a los italianos apelar a una victoria más que milagrosa en un campo de batalla bastante dificil para la scuderia; Sochi.

El jóven gran premio ruso se inició en el calendario en la temporada 2014 y desde ese entonces solo ha visto pilotos del equipo Mercedes llevarse los trofeos más grandes. El campeón defensor Lewis Hamilton se llevó las dos primeras ediciones, la del 2016 fue para Nico Rosberg y la del 2017 para Valteri Bottas. 

Recorramos un poco la historia de Sochi:

Sochi 2014
La carrera debut en Sochi en el primer año de la era Mercedes fue para Lewis Hamilton que se consagraría en aquella temporada por primera vez con las flechas de plata. Fue una carrera dura para todos pocos días después del accidente de Jules Bianchi en Suzuka. Mercedes ganó con aquella victoria el campeonato de constructores. La pelea de los coequiperos de mercedes fue perdida por Rosberg que pecó de ansioso en la largada y tiro todas sus opciones por la borda con un super bloqueo que condicionaron sus neumáticos para el resto de la prueba. El alemán se quedó con el segundo puesto y el tercero fue para Valteri Bottas con un sorprendente Williams.

Sochi 2015
La prueba también fue para Lewis Hamilton. Su coequiper seguía con suerte dispar y abandonaba la prueba. Las dos Ferrari se toreaban en pista hasta que Raikkonen aceptaba a regañadientes dejarlo pasar. Un "ruso muy valiente" dejó a Sebastian Vettel atónito cuando corrió por la pista para retirar una pieza perdida de un Toro Rosso. Los dos finlandeses se tocaron y Valteri Bottas no pudo repetir su buena performance del año anterior abandonando la prueba. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Checo Perez para el delirio de Force India.

Sochi 2016.
El Gp del torpedo ruso. Vettel y su sucesor en Red Bull no venían bien, ya habían tenido un encontronazo donde Vettel lo había bautizado como torpedo. Para desgracia de Vettel los esperaba un encontronazo mayor en Rusia donde Kvyat era local y una mala largada tiro por la borda sus chances de una buena performance en casa y marcaría un antes y un después en su carrera. Daniil le dió un doble golpe al piloto alemán en la curva dos y tres que con una catarata de insultos preguntaba por radio ¿Que demonios estamos haciendo? Red Bull tomó cartas inmediatas en el asunto y la carrera del pobre Daniil solo fue cuesta abajo desde aquel entonces. La prueba fue ganada por Nico Rosberg seguido por Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

Sochi 2017
Ferrari estuvo cerca en la última edición de cortar con el dominio de Mercedes pero una brillante largada de Bottas le robó el liderato a Sebastian Vettel en el arranque. El equipo italiano trató de ganar con estrategias diferentes en boxes pero solo les alcanzó para acercarse al finlandes. Vettel lo persiguió hasta donde pudo, se enojó con Massa por molestarlo en el medio de la pelea pero no pudo evitar que Bottas se lleve el primer triunfo de su trayectoria en Rusia. El podio lo completó Kimi Raikkonen.

Como vemos Mercedes tiene, como equipo, una efectividad implacable en Sochi.Pero las carreras hay que correrlas y el cavallino llega a Rusia con la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo para soñar con la heroica. ¿Lo logrará?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.