F1 - Noticias

La alargada sombra del apellido ‘Schumacher’

El hijo del ‘Kaiser’ está arrasando en la F3 europea y le quedan escasos puntos para proclamarse campeón de la categoría y obtener la superlicencia. Dan Ticktum, su máximo rival, borró un comentario suyo en redes manifestando el favoritismo que puede conllevar el apellido Schumacher, un apellido que puede aportar tanto claras ventajas como una presión extra.

( palabras)
La alargada sombra del apellido ‘Schumacher’
Fuente imagen: www.fiaf3europe.com/

Mick Schumacher está en racha. El joven piloto alemán de 19 años, hijo del heptacampeón del mundo de F1 Michael Schumacher, ha ganado cinco de las últimas seis carreras disputadas de la F3 Europea llegando líder con 49 puntos de ventaja a la siguiente cita del calendario: Hockenheim. Si logra puntuar en una de las tres carreras quedando por delante de su rival, Dan Ticktum, se proclamará campeón de la categoría. Además, con dicho título obtendría la superlicencia que le permitiría correr en Fórmula 1 ya que esta categoría otorga dicha superlicencia a los dos primeros pilotos clasificados.

Un gran final de campeonato que de consolidarse con la corona acercaría al germano a su principal objetivo en estos momentos: dar el salto a la Fórmula 1. De momento los rumores apuntan a que Toro Rosso estaría planteando la opción de Schumacher para su pareja de pilotos de la próxima campaña. Una decisión sin duda muy arriesgada ya que aunque la jugada de Max Verstappen en su tiempo salió sin duda muy bien para Red Bull, puede generarse una presión añadida para el joven piloto. Quizá la mejor opción es disputar al menos una temporada en la F2 con la escudería Prema, equipo con el que está disputando la F3 europea, antes de dar el salto a la máxima categoría del automovilismo. El apellido Schumacher puede aportar grandes beneficios en la carrera de Mick pero también va a generar una expectación y una presión que sin duda habrá que saber manejar.


Sobre lo que conlleva tener ese histórico apellido para la Fórmula 1 se pronunció el máximo rival del alemán por el título de la F3 Europea, Dan Ticktum. Ante el revuelo que causaron las victorias consecutivas de Schumacher que le dejan acariciando la corona, el piloto inglés comentó por redes sociales que tiene total respeto a Mick y que sabe por todo lo que ha tenido que pasar el hijo del ‘Kaiser’ en los últimos años pero que él tiene todas las de perder porque su apellido no es Schumacher. Comentario algo fuera de lugar que posteriormente Ticktum eliminó.

Todos nos imaginamos las enormes ventajas que tiene un piloto al ser hijo del heptacampeón del mundo, el piloto más laureado de la historia de la categoría, y no son sólo económicas. Llevar el apellido Schumacher te aporta un prestigio inicial dentro de las categorías iniciales que acompañado de resultados te proporciona una ayuda extra para ir subiendo escalones hasta llegar a la máxima categoría. Claro, con resultados. Si no logras los objetivos necesarios en pista da igual cuál sea tu nombre, tu apellido o tu DNI que no vas a lograr nada en este deporte. Y lograr dichos resultados con la presión que conlleva ser el hijo de Michael Schumacher debe ser extremadamente complicado ya que siempre estarás bajo la lupa de todo el mundo. Claro, eres el hijo de Michael y ya por ello debes arrasar. Ese pensamiento puede ser muy perjudicial para un Mick al que se le exigirá siempre más que a cualquier otro piloto. Con presión o no y llame como se llame, el joven piloto alemán está haciendo un final de temporada de categoría en la F3 Europea y está a punto de coronarse campeón. Ya el futuro dirá si tiene un hueco en Fórmula 1 y puede alargar la historia del apellido Schumacher en la categoría reina del automovilismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.