F1 - Noticias

Sochi, territorio Mercedes

La escudería alemana ha reinado en Rusia en las cuatro ediciones del gran premio, acumulando 4 victorias y 6 podios. Por otro lado, Ferrari necesita cambiar esta tendencia para llegar con opciones al tramo final de la temporada.

( palabras)
Sochi, territorio Mercedes
Fuente imagen: Fórmula 1, Wikipedia Creative Commons

El trazado de Sochi no tiene muchos defensores dentro del mundo de la Fórmula 1, o al menos esa es la sensación que llevo percibiendo en las redes sociales los últimos años. En cambio, la escudería Mercedes debe tener la opinión contraria. El equipo alemán se ha hecho con todas las victorias desde que el circuito se inauguró, además de cosechar 6 de 8 podios posibles. Sólo Rosberg, quien sufrió una avería en 2015 cuando lideraba la carrera, y Hamilton en 2017, son los únicos pilotos de Mercedes que fallaron a la hora de subirse al cajón. En cambio, en ese último año, la primera fila fue dominada por Ferrari, lo que indica que no todo está a favor de Mercedes. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen coparon la primera línea de una carrera, en la que rápidamente se vieron adelantados por Valtteri Bottas, quien realizó una salida fulgurante desde la tercera plaza y puso los cimientos de lo que sería su primera victoria en Fórmula 1.

El trazado ruso se asimila al de Albert Park. Se trata de un circuito semiurbano, con sectores de largas rectas y curvas rápidas. Los equipos han desarrollado mucho sus monoplazas desde esa primera carrera en el mes de marzo, pero recordemos que Hamilton se llevó la pole con 6 décimas de diferencia sobre el primer Ferrari. En cambio, fue Vettel quien se hizo con la victoria gracias a un Virtual Safety Car que le vino de perlas al alemán para adelantar a Hamilton en la parada en boxes.


Bottas


Para continuar con las buenas noticias para Mercedes, el circuito ruso es la pista favorita de Valtteri Bottas, o al menos eso indican sus resultados. Desde que el trazado entró a formar parte del campeonato en 2014, el finlandés ha competido tres veces con Williams y una con Mercedes, clasificando en la jornada del sábado tercero como peor resultado, incluyendo una primera línea con Williams en 2016. En 2014, una gran temporada para la marca británica, Bottas consiguió cruzar la bandera de cuadros en tercera posicion. Lo mismo iba a suceder al año siguiente, pero en la última vuelta su compatriota, Kimi Raikkonen, intentó un adelantamiento imposible y acabó con la carrera del piloto de Williams, dejando el podio en bandeja a Checho Pérez. En 2016, de nuevo Valtteri volvó a brillar en Rusia con una meritoria cuarta posición, mientras que en 2017, ya en Mercedes, logró la primera victoria de su carrera deportiva, tras una carrera muy disputada con Sebastian Vettel, a quien adelantó en la primera vuelta.

Con todos estos datos sobre la mesa, ¿qué sucederá en Rusia? ¿Habrá de nuevo dominio de Mercedes? ¿Cambiará Ferrari esta tendencia? ¿Volverá a conseguir Bottas un buen resultado en Rusia, o Hamilton seguirá imparable? Por suerte en menos de una semana sabremos la respuesta.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.