El manager de Räikkönen habla sobre su contrato con Sauber: “Le da igual dónde, él quiere correr”
Steve Robertson esclarece los motivos por lo que el piloto finés ha optado por seguir en la competición con un equipo de media tabla en vez de retirarse como piloto de Ferrari y último campeón de la scuderia.
Kimi Räikkonen ha sido expulsado de Ferrari. Suena duro, suena severo, pero es la verdad. La última voluntad de Marchione era ascender a la joven promesa Charles Leclerc, como demostración del triunfo de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari por fin, después de varios años de fracasos como demuestra el caso de Sergio Pérez, al que no le han servido los buenos resultados estos años para ser ascendido. Por eso Marchione eligió a Leclerc, para demostrar que su escuela funciona. Pero, por sorpresa, Kimi ha decidido, tras este “maltrato” por parte de la escudería italiana, continuar en el campeonato en un equipo Sauber que está en una etapa de reconstrucción. Este ha sido un movimiento muy comentado entre los aficionados del deporte, pues Kimi ya ha ganado todo lo que tenía que ganar en Fórmula 1.
Su manager, Steve Robertson, ha arrojado algo de luz sobre esta incógnita que ha mantenido a Räikkönen en la Fórmula 1. Se ha comentado por el padock que Räikkönen está en negociaciones con Sauber para convertirse en un accionista de la escudería suiza. Sin embargo, el manager no ha querido responder a estas preguntas: “Puedo confesaros que Kimi Räikkönen ha accedido a entrar en Sauber es porque no concibe la vida sin competir en Fórmula 1, le encanta” dice una de las personas que más le conoce.
Esta es una de las fuentes más fiables que vamos a encontrar acerca de la posición de Kimi, pues es la persona que más le conoce tras su larga trayectoria como manager del Ice-man: “A la gente le sorprende, Kimi ya ha ganado todo y con Ferrari, ha pilotado en los últimos cinco años para ellos y la gente esperaba que se retirara, que viviese su vida tranquilamente, pero no puede, le encanta la Fórmula 1.” decía el manager. Además agregaba la necesidad del piloto de sentirse vivo cada vez que hace cualquier actividad, algo que recuerda a la personalidad de James Hunt, que siempre dijo que necesitaba sentirse vivo en cada cosa que hacía, pese a que este abandonase la Fórmula 1 de manera prematura.
En cuanto a su nuevo papel en un equipo de mitad de parrilla, Steve asegura que no cree que el finés se aburra: “Ya sabe dónde estará, no creo que se aburra en absoluto. Sabe que puede aportar mucho al equipo, así que está tal vez más motivado. Él está orgulloso de poder ayudar a desarrollar un equipo. Sabe que no va a ganar, ni llegar al podio salvo sorpresa, pero en términos de desarrollo Kimi puede aportar mucho. Ahora tendrá un rol diferente y será el artífice de que Sauber llegue a donde quieren llegar.” sentenciaba el manager, disipando así muchas de las dudas que quedaban en el aire sobre la incorporación del finés a las filas suizas.
Seguirá la incógnita hasta más adelante de si el finés se convertirá en un fuerte accionista de la escudería Sauber. Probablemente el año que viene sabremos más acerca de esta información o se acabará desmintiendo o confesando en los próximos meses con suerte. Otro fuerte rumor era el romanticismo de acabar en la misma escudería que en la que empezaste tu carrera, pero sabiendo cómo es el finés dudo que ese romanticismo sea un argumento de peso para él, y más teniendo en cuenta que un equipo de Fórmula 1 no es como uno de fútbol. El Sauber de 2001 era muy diferente al de hoy en día. Lo principal, como dice su manager, es que a Kimi le corre gasolina por las venas. Quién sabe si en vez de corazón tiene un motor de combustión en el pecho, eso explicaría muchas cosas sobre su forma de ser...