SingapurGp | Vettel: Si miráis el gap al final de la carrera os daréis cuenta como hoy no teníamos ritmo…
Sin duda fue un fin de semana muy difícil para Sebastian Vettel, que tras la carrera aquí en Singapur ve agrandarse la distancia en la clasifica general de pilotos con respecto a líder del cameponato Lewis Hamilton.
Con su tercer puesto de hoy y la victoria del 4 veces campeón del mundo inglés la sangría de puntos sigue aumentando. Para muchos hoy se decidió el mundial visto que con 40 puntos de diferencia y 6 carreras por disputar el alemán tiene que esperar en algún problema por parte de Mercedes para llevar el título en Maranello después de 11 años de abstinencia. Antes del Gran Premio de Alemania Sebastian tenía una ventaja de 8 puntos sobre el inglés de Mercedes, pero desde su error en la entrada del motordrome que le costó el retiro parece haya cambiado algo. La competitividad del auto siguió estando pero sistemáticamente Lewis logró ganar terreno sobre el piloto de Maranello, aprovechando casa ocasión.
En la carrera hodierna no podemos culpabilizar Vettel por su actuación, porque realmente lo que faltó a los autos italianos fue el ritmo de carrera: “Hoy no fuimos suficientemente rápidos y no teníamos el ritmo de carrera, pero igualmente en la primera vuelta intentamos ser agresivos. Después las cosas no funcionaron”, comenta el piloto de Heppenheim.
Hablando de la estrategia del team podemos decir que Ferrari intentó hacer algo diferente con respecto a los demás, pero evidentemente el resultado no fue el esperado: “Hize una carrera diferente mirando a los de más pilotos…no estaba convencido de poder llegar hasta el final de la carrera. Hacer otra parada no era una opción contemplada porque hubiera perdido demasiado tiempo, así que solo nos centramos en traer el auto a la línea de meta. El primer stint fue a ritmo verdaderamente lento con Lewis que pudo hacer la andadura, pero. Intentamos conquistar la primera posición, pero hoy Lewis era demasiado rápido”, declara Sebastian.
Por otro lado el alemán pensaba que Bottas hubiera podido insidiar su posición, pero también el piloto de Mercedes no fue autor de una gran carrera: “La táctica era la tomar enseguida el mando de la carrera pero evidentemente no ha funcionado, y desafortunadamente perdimos también la segunda plaza. Desde aquel momento solo pensé en cuidar mi tercera posición y la verdad no pensaba poder lograrlo. Me sorprendió que Valtteri no pudo alcanzarme”.
La decepción de Vettel delante de los micrófonos era bastante evidente y su carea fue una prueba de ello: “Obviamente perder puntos de esa manera no nos ayuda, pero hoy por la carrera que disputamos no habían oportunidades. En este fin de semana no fuimos capaces de extraer todo el potencial de auto”, concluye el ferrarista.