SingapurGP | Kimi Raikkonen: Me quedé afuera esperando un Safety Car…
Kimi Raikkonen explica la filosofía detrás de su parada en boxes, que no lo ayudó a ir más allá de la quinta plaza, su posición de largada en el Gran Premio de Singapur.
Kimi Raikkonen cruzó la línea de meta en quinta posición aquí en la trazada asiática en Singapur. Ferrari siguió estrategias diferentes con sus pilotos, adelantando la parada con Vettel montando Ultra Soft, alargando el cambio de neumáticos con Kimi montando el compuesto Soft. El finlandés no logró adelantar a su connacional Valtteri Bottas, que terminó por delante de él en cuarta posición.
Kimi cree que el tipo de pista no lo ayudó en absoluto en su eventual remontada, a pesar de los múltiples intentos de inducir al error Bottas presionándolo: "Solo estaba siguiendo y cuidando los neumáticos teníamos una velocidad decente y el auto estaba bien pero era demasiado difícil adelantar. Nos acercamos lo suficiente pero comenzamos a perder carga aerodinámica, probablemente necesitábamos 10 vueltas más. Ambos luchamos con estos neumáticos ", dijo Raikkonen.
Además el piloto de Ferrari reitera que el resultado de la carrera (que solo vio un Safety Car) ya estaba decidido, ya que la clasificación juega un papel demasiado importante para determinar los resultados finales en Marina Bay:" Quien lidera la carrera puede hacer el ritmo y cuidar los neumáticos. Nos quedamos esperando el SC, lo que evidentemente no sucedió. Estábamos esperando recibir una ayuda ", declara el ultimo campeón del mundo de Ferrari que luego añade: "La gestión de neumáticos para mí no fue tan mala, Bottas estaba por delante de mí, y me parece que estaba luchando más con sus compuestos. Vi que estaba sufriendo con su calzado delantero derecho, pero no lo perjudicó lo suficiente. Hizo algunos errores y bloqueos, pero necesitábamos algo más grande para conseguir adelantarlo. Fue un poco aburrido, pero eso es lo que suele suceder en este tipo de carreras", agregó.
Raikkonen dijo que espera con ansias a Rusia, aunque va a estar cerca. Quien será autor de una buena clasificación tendrá la justa ventaja justa, ya que en Sochi también es bastante difícil adelantar.