F1 - Noticias

El hiperblando se estrenó en Singapur con un Ferrari en punta

En un circuito resbaladizo, Raikkonen se lleva el mejor tiempo del viernes en hiperblando. Diferencia de hiperblando a superblando es de 1,6 segundos y de 0,8 entre superblando y blando.

( palabras)
El hiperblando se estrenó en Singapur con un Ferrari en punta
Fuente imagen: Pirelli

Como de costumbre, hubo una gran cantidad de evolución de la pista en el exclusivo circuito de calles de Singapur, con los conductores abordando la sesión de la Práctica Libre 1 a la luz del día antes de pasar a las condiciones más frescas y más representativas de la Práctica Libre 2 por la noche.

AFGE
Caption


Se tomaron muestras de los tres compuestos, incluido el P-Zero hiperblando rosado, que estableció el mejor tiempo en manos del piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen. El punto de referencia del viernes que estableció fue 0.8 segundos más rápido que el tiempo de la pole el año pasado, y aún se esperan muchas mejoras en el circuito de 23 curvas. En la Práctica Libre 1, los equipos usaron principalmente los tres compuestos, mientras que en la Práctica Libre 2 el trabajo se concentró principalmente en el hiperblando y ultrablando.

Hasta el momento, el hiperblando es 1.6 segundos por vuelta más rápido que el ultrablando, con una diferencia total de aproximadamente 2.4 segundos de hiperblando a blando: por primera vez, hay un "salto" en las nominaciones de Singapur. La brecha de rendimiento es probable que signifique que todos los pilotos califiquen en el hiperblando mañana, con los 10 mejores puestos para comenzar en este complejo.


MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS

"Esta es probablemente la sesión donde existe el mayor contraste entre FP1 y FP2 de todo el año, y eso se reflejó en los tiempos. Obviamente FP2, con la temperatura del asfalto 15 grados inferior, era mucho más representativo y fue entonces cuando se realizó la evaluación más útil de los neumáticos con diferentes compuestos y cargas de combustible. Sin embargo, la imagen aún no es del todo concluyente, ya que la pista continúa evolucionando rápidamente. En particular, los equipos pudieron echar un primer vistazo al hiperblando , que se está desempeñando de acuerdo con las expectativas aquí y ya ha establecido la trayectoria en el FP2. Hasta ahora, hemos visto una gran degradación en el hiperblando , especialmente en la parte trasera, mientras que el ultrasoft ha sido muy consistente".

PRÁCTICA LIBRE 1 - TIEMPOS DEL TOP 3

asdfqw
Caption

 

PRÁCTICA LIBRE 2 - TIEMPOS DEL TOP 3

vgfew
Caption

 

PRÁCTICA LIBRE 1 - MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

fwef
Caption

 

PRÁCTICA LIBRE 2 - MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

dfewfg
Caption

 

MAYOR CANTIDAD DE VUELTAS POR COMPUESTO

dfewfg
Caption


ESTADÍSTICA DE LOS NUEMÁTICOS

fwgw
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.