GP de Singapur | El dilema de Toro Rosso: de la presencia de Buemi en el paddock a la opción de Kvyat
Estas son las últimas noticias sobre el mercado de los pilotos. Stoffel Vandoorne aún podría estar en la pelea por el asiento de Ericsson, así como Giovinazzi y Kvyat que podría estar en un movimiento para un asiento en 2019.
El Gran Premio de Singapur siempre representa un evento crucial en términos del desarrollo del mercado de pilotos, ya que la dinámica y los enlaces evolucionan rápidamente. El punto más crucial y discutido es sin duda la decepción de Esteban Ocon, ya que sus posibilidades de permanecer en la F1 se redujeron en fichar para Williams, a pesar del apoyo que recibe desde Mercedes. El francés no ocultó su decepción durante las sesiones de prensa de ayer, declarando que sus esperanzas de mantener un asiento en F1 son "cada vez menos".
Stoffel Vandoorne se une a su colega en el desfile de los “amargados”. El belga anunció que sus días en McLaren están llegando a su fin en favor del británico Lando Norris, quien hará su debut en la F1 a la edad de 19 años, mientras que sus posibilidades de progresar en la categoría ahora son 'muy escasas'. Sin embargo, no es ningún secreto que el mánager de Vandoorne, Alessandro Alunni Bravi, es uno de los directores de Sauber que lo sigue retratando en la lucha por el asiento de Ericsson, después de que Kimi Raikkonen ocupase repentinamente el sitio de Leclerc como resultado del canje del martes pasado con Ferrari.
El finlandés confirmó en la conferencia de prensa de la FIA que sus conversaciones con Sauber comenzaron en Monza y luego resultó que la confirma de Marcus Ericsson no debe darse por sentada. El equipo de Hinwil muestra una amplia lista de pilotos, incluido Antonio Giovinazzi, quien se convirtió en un pilar del equipo interno de Ferrari por el arduo trabajo que realiza en el simulador. El italiano todavía está en la pelea, aunque sus posibilidades habían disminuido significativamente durante el verano ya que el mercado de pilotos de Ferrari aparentemente se había estancado.
En cuanto a Toro Rosso, el hecho que Sebastien Buemi hace días hizo un asiento ha provocado una gran cantidad de reacciones diferentes. El piloto suizo ha sido visto en el paddock de Singapur ayer, por una reunión con Helmut Marko. Sin embargo, el gerente de Red Bull confirmó que hay algunos obstáculos en la forma de Buemi debido a su contrato de Toyota en el WEC y su presencia en la Fórmula E. Por lo tanto, el equipo con sede en Milton Keynes necesita encontrar un plan de respaldo para sustituir el sitio que dejará libre Pierre Gasly.
Brendon Hartley busca probarse a sí mismo para obtener una extensión de contrato muy codiciado en Faenza. Otro piloto que trabaja paralelamente para llegar allí sería Daniil Kvyat. El ruso fue degradado dos veces por Marko, ya que su carrera terminó prematuramente antes del GP de Malasia en 2017, donde debutó Gasly. Posteriormente, Ferrari contrató a Kvyat para un puesto de desarrollo, que todavía está cumpliendo, pero el mercado de pilotos lo ve en una posición favorable para hacer un sorprendente regreso a Toro Rosso el próximo año. Las fuentes afirman que el piloto aparentemente manifestó su voluntad de dejar Maranello pero, como Giovinazzi también está en disputa por un asiento de F1, lo que Ferrari no quiere es perder dos de sus principales recursos de reserva a la vez.