Singapore GP | Fp1: Doblete para Red Bull que muestra toda su fuerza en Marina Bay…
Los dos monoplazas de las bebida energética muestran su alta competitividad en Singapur, dejando claro que en este fin de semana quieren estar entre los protagonistas.
Juntos a la decimoquinta cita del mundial de Fórmula Uno 2018 todavía nada está decidido. La lucha entre Ferrari y Mercedes sigue en la trazada de Marina Bay, pero esta vez parece haber un tercer candidato, visto que Red Bull parece meterse en la lucha por las primeras posiciones.
En la primera parte de la sesión Bottas con los neumáticos Ultra Soft se vio muy centrado, capaz de ser el más rápido y batir en tan solo 20 minutos el mejor tiempo de los Fp1 de la temporada pasada. Asimismo fue autor de un trompo en la curva 2 sin ninguna consecuencia o contacto en las barreras. Su compañero de equipo con el mismo compound no empezó con la misma tranquilidad, pero tras unas cuantas vueltas logra meterse por delante del piloto finlandés de un décimo.
Por otro lado Vettel con su Ferrari montó el neumático Hyper Soft visto la elección de Ferrari que llevó solamente un compuesto Soft. No obstante eso el 4 veces campeón del mundo alemán no logra marcar gran crono, interesándose más en las pruebas de salida. El otro monoplaza de Maranello baja en la pista solo en los primeros minutos rodando 8 vueltas, para luego volver a boxes. En los sucesivos 40 minutos los mecánicos cambiarán el setup de los autos rojos para lograr un mejor grip mecánico. Tambien empezó muy fuerte Verstappen que dos mezclas de diferencia logra buenos tiempos en línea con los de Ferrari. Mientras su compañero de equipo de repente con el compuesto Soft marca el mejor crono después de 40 minutos de sesión, con el tiempo de 1.41.814.
Tras una hora Mercedes monta el neumático Soft y con Bottas arrebata el mejor tiempo a Daniel Ricciardo parando el crono en 1.41.669. Hamilton en su primer tentativo llega largo a la curva 8 bloqueando los neumáticos cuando tenía los mejor parciales, pero en su segundo intento con el tiempo de 1.42.232 se pone primero. Con este neumático es 1.2 segundos más rápido del mejor tiempo de la pasada temporada.
Después de una hora por fin aparece Ferrari que tras 50 minutos de reglajes parece haber mejorado la estabilidad de sus monoplazas. Kimi baja en la pista y se pone delante de todos con el compuesto Hyper Soft, mientras su compañero rompe el crono con el super tiempo de 1.39.997. No obstante eso la gran vuelta de Sebastian dura solamente pocos minutos, visto que Daniel Ricciardo para el crono en 1.39.711 acercándose al record de la pista, con una vuelta estratosférica. La otra Red Bull del joven piloto holandés tambien va muy fuerte, colocándose segundo a dos décimas de su compañero.
Kimi sigue empujando para tratar de mejorar su tiempo y llega largo en la frenada de la curva 18 antes del túnel. Afortunadamente para él pudo aprovechar la escapatoria y volver a la trazada sin complicaciones.
Hay que tomar nota de la competitividad de Renault que con sus dos pilotos se ponen detrás de los primeros, aunque los dos autos franceses pagan un segundo y medio de diferencia. Detrás de ellos el futuro piloto Ferrari Leclerc, que con su Alfa Romeo Sauber se encuentra en la novena plaza. Desplazando la mirada hacia atrás vemos como esa trazada no es favorable a Racing Point Force India, que con sus dos pilotos se encuentran en la posición 12 y 15. Fernando Alonso primero de las dos McLaren es decimocuarto por detrás de la Haas de Magnussen. Puesto 15 y 16 para los dos Toro Rosso seguidos por los dos Williams. Ultimo Vandoorne que con su auto se encuentra a 5.5 segundo de la cabeza.
En los últimos minutos Charles Leclerc choca contra el muro, rompiendo la suspensión anterior derecha. Afortunadamente siendo al final pudo desarrollar el programa completo de la sesión y los mecánicos tendrán tiempo para arreglar el coche para los FP2.
Mercedes con respecto a Ferrari y Red Bull tiene menos compound Hyper Soft, y por esta razón los dos pilotos de las flechas plateadas no testaron el neumático más rápido. Al contrario en el último tercio de la sesión con el calzado amarillo empezaron su simulación de carrera, con un promedio por vuelta de 1.46 para los dos pilotos.