Honda ya empieza a ver la luz
Parece que el cambio de equipo le ha sentado bien a Honda, ya que parece que es ahora cuando tienen un motor que empieza a estar a la altura.
Desde que el motorista japonés empezara en el 2015 en esta época híbrida y con sus promesas a McLaren, prometiendo desde el primer momento, un motor rápido, fiable y capaz de desbancar a Mercedes. Pero la realidad fue que el motor era de otra galaxia muy lejana, incluso del motor Renault. Y esto pasó temporada tras temporada hasta finales del 2017 en la cual se veía un buen motor. Pero ya las expectativas para este 2018 volvían a ser un poco oscuras, pero para sorpresa de todos, el motor parece ser que está a la altura del Renault y según se comenta, con la próxima especificación lo podría llegar a superar.
También Honda dispone de un cliente para la próxima temporada, que como todos sabéis va a ser el equipo Red Bull, y esto va a provocar que tengan más coches en pista y lo que conlleva esto, más información para poder mejorar (ya que hasta ahora solamente han suministrado a un equipo por temporada). Y esto va hacer que puedan mejorar, más y mejor, incluso puede que hasta más rápido, pero también está por ver si el año que viene siguen progresando o dan otro paso hacia atrás ya que se presupone que con el apoyo de Red Bull no tienen que notar el cambio de motor.
En mi opinión Honda pecó de optimismo en sus primeros años, en McLaren les impusieron un veto a otras escuderías, por lo cual no podían montar el motor en otra escudería que no fuera la inglesa. Tampoco aprovecharon ese año extra que tuvieron para desarrollar el motor, en el cual se entiende que tuvieron tiempo para ver donde fallaban el resto de fabricantes, así poder hacerlo mejor y al menos tener un nivel por encima de la media.
También se equivocaron en la estructura la cual tuvieron que cambiar en 2017 otra vez, y esto retrasó bastante esa mejora que consiguieron en 2016, y ya por último el cambio de escudería que parece que hasta han ganado velocidad punta, ya que con McLaren era siempre la más baja de toda la parrilla. Así que es más que posible que el año que viene tengan un motor ya bastante decente, y pienso que superior al de Renault si estos últimos no se ponen las pilas con respecto a las mejoras.
Ya solamente cabe esperar a ver si los japoneses hacen un budn propulsor de cara a la próxima temporada, y así Red Bull y Toro Rosso puedan pelear en la parrilla por cosas importantes, así que, si no cambian el concepto de motor, sería el tercer año que tienen la misma estructura en la unidad de potencia, así que toca esperar porque esto nunca ha sucedido ya que el tope de Honda como hemos dicho antes han sido dos años.