SingapurGp | Pérez: He estado en conversaciones con McLaren, pero mi decisión ya estaba tomada...
Declaraciones del piloto mexicano el jueves del Gran Premio de Singapur
Sergio Pérez está ansioso por correr por las calles de Singapur, ahora que Racing Point Force India trae las actualizaciones aerodinámicas que estaban programadas: "Ahora es el momento de cumplir. Somos bastante optimistas sobre las actualizaciones. Singapur generalmente no es la mejor pista para nosotros, pero esperamos ser competitivos y que podamos sumar algunos puntos con ambos autos".
El mexicano confirmó que el alerón delantero no es la única pieza nueva traída por el equipo británico: "Las mejoras se refieren también al nuevo fondo y a los bargeboard".
Estas nuevas piezas pueden proporcionar a los dos pilotos un impulso adicional para subir el listón y ponerse al nivel tanto como sea posible en la clasificación. Los objetivos han sido establecidos por parte Pérez: "En este momento estamos 7° y por lo tanto el próximo objetivo es el 6° puesto. Sería increíble lograr batir a McLaren al final de la temporada", declara el piloto mexicano.
En cuanto a su futuro, Sergio confirmó que todo está en orden y lo único que falta es un anuncio formal: "Ya sé lo que estoy haciendo, por lo que deben transcurrir unos días hasta que anunciemos formalmente mi futuro. Está 100% clasificado".
Los rumores habían sugerido que apareció en la lista de McLaren junto con Ocon y Norris, y efectivamente Pérez lo confirmó hoy en Marina Bay: "Hablé con McLaren, pero en ese momento ya sabía a dónde iba. Parecían interesados en mis planes, pero ya estaba decidido. Es la mejor opción para mi futuro”, comenta Sergio.
Al entrar en la delicada situación de su compañero de equipo, Pérez mencionó a Leclerc como un ejemplo de cómo se convirtió el procedimiento para ingresar a la F1. Sobre el hecho de que Esteban Ocon podría no encontrar un asiento dijo: "Seria muy triste, porque es un gran talento. Lo hemos visto en el pasado, con Hulkenberg por ejemplo. En F1 a veces es cuestión de tener timing correcto. Pilotos como Leclerc vienen en el momento adecuado y están en auge, obteniendo grandes oportunidades. Pero en cuanto a Esteban, tiene un gran apoyo de Toto, por lo que se encuentra en una posición privilegiada”. "Ves a estos jóvenes conductores, cómo vienen. Leclerc era de la academia de Ferrari, Esteban de la familia Mercedes, Gasly de la Red Bull. Los mejores equipos tienen sus propios programas. ¿Quién no querría estar en un programa Mercedes? el timing no lo ha ayudado en su programa, pero aun así, el hecho de que Esteban está aquí es gracias a Mercedes”, comenta el mexicano.
Ser agente libre podría ser la opción correcta, pero Pérez cree que estar enlazado a un equipo de alto nivel puede marcar una gran diferencia. "Vine aquí, era un piloto de Ferrari, luego fui a McLaren y tuve que abandonar la academia. Me encantaría ser parte del programa Ferrari o Mercedes, pero al mismo tiempo eso no garantiza que tengas un asiento en un equipo top”.
Acerca de su difícil etapa de McLaren, Pérez dice que ya lo tiene superado de la mejor manera posible a través de Force India, lo que le ayudó a reconstruir su confianza y su trayectoria en la F1, ladrillo por ladrillo. "Muy pocos conductores se recuperan de eso y pueden reconstruir una buena carrera en la F1. Tuve la mala suerte de haber dejado la academia y poner toda mi fe en McLaren y luego las cosas no funcionaron. Después de ser casi un piloto de Ferrari y de Mercedes me encontré sin asiento. Pero de eso se trata la F1: un día puedes estar muy cerca de un auto superior y otro día, no puedes dar nada por hecho. Llegué a un buen lugar, Force India era un equipo muy pequeño, y creo que hemos crecido durante las últimas dos temporadas. Eso es tremendamente bueno para nosotros”, concluye el mexicano.