Kimi Raikkonen no seguirá en Ferrari la próxima temporada
En el día de hoy, la Scuderia ha anunciado que Kimi Raikkonen no continuará formando parte de su alineación de pilotos en 2019, se ha confirmado la llegada de Charles Leclerc a Ferrari, y el piloto finlandés sustituirá al monegasco en Alfa Romeo Sauber la próxima temporada
Ha llegado el día. A sorpresa de mucha gente, a las 10:14 minutos hora española, Ferrari ha publicado un anuncio donde se ha anunciado no continuar con Kimi Raikkonen en su escudería la próxima temporada. El piloto finlandés correrá con Alfa Romeo Sauber las dos próximas temporadas, según han anunciado la escudería suiza y el piloto a través de su cuenta de Instagram en la mañana de hoy. Con este movimiento, a las 10:38, Ferrari ha anunciado a Charles Leclerc como piloto oficial de la Scudería en 2019, lo que ha dividido a los aficionados ferraristas, ya que el “hombre de hielo” es muy apreciado entre los tifosi, pero también hay muchas ganas de ver al prometedor piloto monegasco en un coche para luchar por victorias y campeonatos.
Kimi Raikkonen se irá tras cinco temporadas en el Cavallino Rampante, donde esta temporada está demostrando su mejor versión desde su regreso, logrando estar cerca del ritmo de su compañero Sebastian Vettel y siendo muy regular y constante tanto en clasificación como en carrera. Obtuvo una pole en el Gran Premio de Italia y, aunque no haya conseguido ninguna victoria esta temporada, quedándose cerca en Alemania y Italia, ha conseguido nueve podios, y podían haber sido más sin los abandonos de Bahrein y Bélgica.
Ahora volverá a sus orígenes en la Fórmula 1, ya que debutó en Sauber en el año 2001, y logró puntuar. Su gran año le permitió fichar por Mclaren al año siguiente tras la retirada de Mika Hakkinen a final de temporada. Es prácticamente seguro que será su último contrato antes de retirarse de la categoría, y si no pasa nada fuera de lo normal, Kimi Raikkonen se retirará con 41 años de edad.
Esta silly-season está siendo la más interesante de los últimos años, siendo Mercedes la única que escudería que va a mantener a sus pilotos (A la espera de la decisión de Haas sobre su dupla), ya que, con estos movimientos que acaban de suceder, y los que pueden llegar en Rusia o Estados Unidos con la incorporación de Lance Stroll a Racing Point Force India y de Robert Kubica como sustituto del canadiense en Williams, ya son ocho equipos los que cambiarán algún piloto con respecto a esta temporada. Aún quedan muchas cosas por decidir, así que los pilotos necesitan dar el máximo para seguir en la categoría en lo que queda de Mundial.