Sebastian Vettel “no espera órdenes de equipo” por parte de Ferrari
El piloto número 1 de la escudería italiana ha confirmado en una entrevista “estar contento luchando con Kimi” y “no esperar órdenes de equipo en su favor” que aumenten sus opciones en el campeonato.
( palabras)
Sebastian Vettel no quiere quedar como un incapaz. El tetracampeón mundial no quiso decir recientemente en una entrevista que necesita la ayuda de Raikkonen, o que le sería muy útil, porque bajo mi punto de vista, daría a entender que él solo no es capaz de ganar el mundial de pilotos con el mejor monoplaza de la parrilla. Por ello, aunque las órdenes de equipo son legales y juegan un gran papel cada año en la parte final del campeonato, el ex de Red Bull ha preferido hacer este tipo de declaraciones: “Para mí es sencillo. Tengo que luchar contra tres pilotos. Los dos Mercedes y mi compañero. Va a seguir siendo así y estoy contento con ello”, declaró.
Todo viene a raíz del pasado Gran Premio de Italia. Con Raikkonen comandando una primera línea de Ferrari, y Hamilton tras ellos, muchos tifosis pensaban que el alemán se haría con el liderato en los compases iniciales de carrera. Pero no fue así. Tras un intento fallido en la primera chicane por parte de Vettel, Hamilton aprovechó quizá su única oportunidad para atacar a su máximo rival en el campeonato, que se encontraba taponado por Raikkonen. En esa maniobra, como todos sabemos, el Ferrari número 5 de Vettel trompeó y vio todas sus opciones de victorias tiradas a la basura.
Lo cierto es que Hamilton lo bordó. Todo apunta a que los pilotos de Ferrari iban a intercambiar su posición en las primeras vueltas, pero la decidida maniobra del británico truncó sus planes. ¿Debería Ferrari haber dejado pasar a Vettel en la curva 1? Puede, pero habría sido muy arriesgado. En toda salida los pilotos están muy juntos, y cualquier pequeño error o falta de entendimiento te puede costar varias posiciones.
A decir verdad todo comenzó a venirse abajo para Vettel el sábado en la clasificación. El equipo Ferrari dio ventaja a Raikkonen con la estrategia de los rebufos. De esta forma, el finés logró hacerse con la pole por delante de su compañero. Era Kimi quien tenía prioridad en este sentido para este Gran Premio, pero aún así, con la batalla por el mundial más viva que nunca, y la gran importancia de los rebufos en este circuito, resulta extraño que la escuderia italiana no cambiara de planes y favoreciera al tetracampeón mundial para maximizar sus opciones. “No estoy particularmente feliz con la forma en la que Ferrari ha manejado el día de hoy”, declaró Sebastian tras la clasificacion a una televisión holandesa.
¿Cambiará esta tendencia de aquí al final de la temporada? ¿Será Vettel más apoyado por su equipo, como hace Bottas con Hamilton en Mercedes, o con el inminente anuncio del fichaje de Leclerc por Ferrari Kimi hará la guerra por su cuenta en sus últimas carreras?