F1 - Noticias

Toro Rosso, un mar de incognitas para 2019

Sin tener confirmado ningún piloto para la temporada que viene, donde uno no estará seguro (Gasly) y Hartley rumbo a la IndyCar, más la marcha de James Key en el apartado de ingeniería, se antoja una temporada 2019 con muchas dudas en el filial de Red Bull.

( palabras)
Toro Rosso, un mar de incognitas para 2019
Fuente imagen: Toro Rosso

Toro Rosso está en su momento de mayores interrogantes. Ni tienen pilotos confirmados, ya que uno de ellos no estará (Pierre Gasly) porque subirá al hermano mayor en sustitución de Daniel Ricciardo y el otro piloto (Brendon Hartley) no ha demostrado nada destacable en la Fórmula 1 y su marcha a la Indycar parece que está más cerca que nunca. Y no tan solo con eso, su ingeniero técnico jefe James Key abandonará en un tiempo Faenza en dirección a Woking para irse al reestructurado proyecto de futuro de Mclaren.

Con dos pilotos nuevos por segundo año consecutivo, las opciones son escasas en el mercado y en la cantera, ya que casi ningún piloto de la cantera tiene la superlicencia o si quiera está en categorías inferiores. El único que estará disponible en la cantera es Dan Ticktum, actualmente participando en la FIA F3 Europea. Por eso, lo más seguro es fichar a pilotos que quedarán libres para la temporada que viene y pilotos procedentes de otras competiciones o que hayan estado en Faenza.

Hay varios nombres en la mesa: Stoffel Vandoorne (El mejor situado tras abandonar Mclaren y que podría agilizar el fichaje de James Key), Esteban Ocón (Que tiene varios equipos encima de la mesa como Haas y Williams), Danill Kvyat (Volvería tras una temporada como probador de Ferrari) y Sebastian Buemi (Actual piloto de la Fórmula E). También se tanteó a Jean Eric Vergné, pero el propio piloto aseguró en entrevistas del Gran Premio de Italia que no iba a volver a la Fórmula 1 “para luchar por puntos”. Y en el apartado de ingenieros, se desconoce quién será el sustituto de James Key, hombre muy importante en el buen coche que han tenido estos años, por lo menos en aerodinámica.

Por lo que a la espera de conocer los planes de la escudería italiana, el mercado de fichajes de la Fórmula 1 no se detiene y aún nos queda mucho por descubrir.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.