F1 - Noticias

Sebastian Vettel no puede con la presión

Sebastian Vettel desaprovechó la ventaja que le proporcionaba la superioridad de su Ferrari, en un incidente con Lewis Hamilton en la primera vuelta. Un error más del alemán que lo aleja de la lucha por campeonato.

( palabras)
Sebastian Vettel no puede con la presión
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

La maniobra de adelantamiento que realizó Sebastian Vettel en la primera vuelta del Gran Premio de Italia, está dando mucho de qué hablar. En un fin de semana donde Ferrari era el claro favorito y además corría ante su afición, todo se vino abajo.

El Gran Premio comenzaba con los dos Ferrari en la primera línea de salida, Kimi Räikkönen defendiendo la pole y Sebastian Vettel ocupando la segunda posición; seguidos del líder del mundial Lewis Hamilton. Los de Maranello tenían una oportunidad más que soñada para dar un golpe a la lucha por el campeonato.

Una oportunidad que fue tirada a la basura por el mismísimo Sebastian Vettel. El alemán trato de adelantar a su compañero en la salida, con la mala suerte de que fue Lewis Hamilton quien se le coló. El alemán en lugar de esperar para devolverle la jugada cuando se pudiese usar el DRS y  con la ayuda de Kimi Räikkönen haciendo tapón. Se precipitó a cerrarse, en un intento por evitar que el Mercedes se hiciese con la posición, pero lo único que consiguió fue trompear y acabar en la gravilla.

Vettel trompea en la primera vuelta del Gran Premio de Italia
Fuente de la imagen @F1

 

Otro error de Sebastian Vettel que lo aleja un poquito más en la lucha por el mundial. Un fallo más para la larga lista de errores que empiezan a crear dudas sobre la validez del tetracampeón del mundo. Errores de pilotaje que afloran cuando el alemán se siente presionado. Entre los más destacados el que protagonizó contra los muros de Hockenhein  cuando iba liderando la carrera, dándole la victoria a Lewis Hamilton; o el toque con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Francia e incluso la pasada de frenada que protagonizó en el Gran Premio de Azerbaiyán en la reanudación de carrera tras el Safety Car. Ahora Lewis Hamilton cuenta con una ventaja de 30 puntos sobre el piloto alemán, mientras que Mercedes se alza con una ventaja de 25 puntos sobre la escudería italiana.

Por dichos motivos el aluvión de críticas que han caído sobre Sebastian Vettel no se han hecho esperar, y no sin razón. Puesto que son muchos ya los que comparten la opinión de que el alemán no sabe gestionar los momentos de presión. Incluso el campeón del mundo de 1996, Damon Hill compartió su opinión sin reserva alguna: “Llegó el momento de decirlo. Se viene abajo en los momentos críticos”, aunque no fue el único.

Nico Rosberg como campeón del mundo en 2016, que consiguió arrebatarle el campeonato a su compañero de equipo Lewis Hamilton; también se atrevió a dar su opinión sobre Sebastian Vettel a Sky: “No puedo creer que una y otra vez continúe cometiendo estos errores. No es así como vas a poder vencer a Lewis Hamilton”.

Vettel ha dejado escapar un momento crucial aquí en Monza y ha dado un golpe a Ferrari este fin de semana en su carrera en casa, en la que eran los claros favoritos para ganar. Éstas son las oportunidades que se necesitan para ir en contra de Lewis y él simplemente no las aprovecha”, señaló el expiloto de Mercedes.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.