Hamilton vence en Monza y arruina la fiesta de Ferrari
El piloto británico consiguió subirse al escalón más alto del podio en una carrera marcada por el incidente que protagonizó con Sebastian Vettel en la primera vuelta y la buena estrategia de Mercedes utilizando a Bottas para retener a Raikkonen.
( palabras)
Lewis Hamilton ha sido el vencedor del Gran Premio de Italia. El de Mercedes, que partía desde la tercera posición en la parrilla de salida, adelantó a Sebastian Vettel en la primera vuelta. Posteriormente, gracias a una buena estrategia de su equipo, consiguió arrebatarle la primera posición a Kimi Raikkonen, quien sufrió mucho con las ruedas en la parte final y terminó la carrera en segunda posición. Valterri Bottas completó el podio, mientras que Vettel sólo pudo ser cuarto debido a un toque en los primeros compases de la carrera que complicó su carrera.
La jornada de hoy puede haber sido un gran punto de inflexión de cara al título mundial. En la primera vuelta, Lewis Hamilton hizo un exterior a Sebastian Vettel en la segunda variante que tuvo como resultado final el Ferrari del alemán trompeado. El incidente fue completamente legal por parte del piloto de Mercedes, o al menos así lo entendieron los comisarios de la carrera. Desde ese momento, el de Heppenheim fue protagonista de la remontada del día, ganando posiciones hasta finalizar la carrera a un segundo de Bottas.
El equipo alemán sale muy reforzado de Italia. En una carrera que parecía destinada a tener color rojo, Lewis Hamilton llevó a cabo una de sus mejores actuaciones del año. Alrededor de la vuelta 20, cuando se encontraba justo detrás de Raikkonen, el equipo Mercedes hizo un engaño en boxes que consiguió que Kimi parara. Hamilton paró siete vueltas más tarde, teniendo de esta forma mejoras gomas de cara al final de carrera. El piloto finés de Ferrari se topó con el escudero de Hamilton, Bottas, que alargó su parada para ayudar al tetracampeón mundial. Raikkonen perdió una gran cantidad de tiempo y además destrozó sus neumáticos traseros. Una vez que Bottas entró en boxes, Hamilton dio un golpe en la mesa y consiguió superar en la primera chicane a Kimi, quien posteriormente fue nombrado “Piloto del Día”.
Por detrás, Verstappen finalizó tercero, pero una maniobra agresiva hacia Bottas le costó una sanción de 5 segundos que lo relegó al quinto puesto. Su compañero, Daniel Ricciardo, se vió obligado a abandonar la carrera antes de llegar al ecuador de la misma por una avería en su monoplaza. Grosjean continúa su buena racha y logró cruzar la línea de meta en sexta posición, mientras que ambos Racing Point lo siguieron, con Esteban Ocon 7º y Sergio Pérez 8º. Carlos Sainz y Lance Stroll cerraron la zona de puntos.
Con este resultado la distancia en el liderato del mundial aumenta a los 30 puntos y la moral ferrarista queda claramente tocada. En dos semanas vuelve la Fórmula 1 con el siempre desafiante Gran Premio de Singapur.