F1 - Noticias

La vuelta mas rápida de la historia en superblandos

Todo parece indicar una parada para mañana domingo pero altas temperaturas pueden ayudar a cambiar lo previsto.

( palabras)
La vuelta mas rápida de la historia en superblandos
Fuente imagen: Pirelli

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, reclamó una sesión de calificación apretada en Monza con el neumático superblando P-Zero rojo. Obtuvo el Pirelli Pole Position Award de Mick Schumacher: el hijo de Michael Schumacher, que es el piloto más exitoso de Monza, con cinco victorias en F1. Hoy se hizo más historia con la vuelta más rápida en la historia de la F1, batiendo un récord que se había mantenido desde 2004.


DFE
Caption


Los 10 primeros en la parrilla comenzarán la carrera en el superblando -utilizado desde el principio hasta el final de la calificación- que no está tan lejos del blando en términos de rendimiento en el circuito de Monza, con su número relativamente limitado de curvas.

Se espera una carrera de una sola parada si las condiciones permanecen secas, como debería ser el caso, a pesar de un comienzo en húmedo otra vez esta mañana, con más llovizna antes del inicio de la calificación. Sin embargo, con los candidatos más igualados en términos de ritmo, algunos de los mejores pilotos que comienzan fuera de su posición habitual con penalizaciones en la grilla y algunas actuaciones excepcionales de los pilotos para ubicarse en el top 10 de la grilla, hay varias variables intrigantes que quedan por ser visto, especialmente si hay altas temperaturas mañana.


MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS

"Después de un día muy interrumpido ayer, hoy fue un poco más normal, aunque los equipos todavía pierden bastante datos representativos de carrera en seco, lo que debería hacer que predecir la estrategia de carrera óptima mañana sea un poco más difícil. No obstante, esperaríamos un tope si las condiciones permanecen secas, en función de lo superblando y lo blando. Esto aún podría cambiar si las condiciones de la pista resultan ser muy diferentes a las que hemos visto hasta ahora. Con el campo aparentemente muy igualado, y los neumáticos capaces de ofrecer un rendimiento óptimo en una amplia variedad de condiciones, mañana deberíamos ver una carrera reñida y rápida en un circuito conocido por su velocidad pura. Felicitaciones a Kimi Raikkonen y Ferrari por establecer la vuelta récord de hoy".

PRÁCTICA LIBRE 3 - TIEMPOS DEL TOP 3


EFEW
Caption


CLASIFICACIÓN - TIEMPOS DEL TOP 10

AEFQEW
Caption

 

MAYOR CANTIDAD DE VUELTAS POR COMPUESTO

FEFQ
Caption

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

FQEF
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.