F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos - Sábado

Os traemos el resumen de las declaraciones más destacadas de los pilotos tras la clasificación del Gran Premio de Italia.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos - Sábado
Fuente imagen: MOTORLAT, @HaasF1Team, @ToroRosso y @ScuderiaFerrari

Ferrari
En un final de clasificación de infarto Kimi Räikkonen ha logrado la primera posición Es genial estar en la pole en nuestro Gran Premio de casa frente a nuestros tifosi. Cuando estamos pilotando no podemos escucharlos, pero pude verlos animando y nos dieron mucho apoyo. Como equipo hicimos un muy buen trabajo, hoy no podríamos haberlo hecho mejor. Estoy muy feliz por este resultado, pero desafortunadamente esto no garantiza nada para mañana. La mitad del trabajo ya está hecho, pero mañana es el día más importante. Seguro que tenemos un buen coche y el mejor lugar de partida posible. La carrera es larga y muchas cosas pueden suceder; tenemos que hacer un trabajo perfecto y espero que mañana sea otro buen día".
Su compañero saldrá en 2ª posición y no se ha mostrado satisfecho con ese resultado “Estoy un poco decepcionado ya que no pude conseguir la pole hoy y cometí algunos errores, por lo que mi vuelta no fue limpia, pero cerrar la primera fila con ambos coches es un gran resultado para todo el equipo. Para mañana, creo que tendremos la velocidad adecuada y ojalá podamos comenzar bien, lo cual siempre es importante, especialmente aquí. La carrera es larga, todo puede suceder, trabajaremos duro y haremos nuestro mejor esfuerzo. El coche es fuerte, así que deberíamos estar bien.".
 
kimi seb
 
Mercedes
Hamilton ha marcado el mejor tiempo, a pesar de no ocupar la primera línea de salida se muestra confiado de cara a la carrera ¡Fue una emocionante sesión de calificación! Hemos mejorado el coche de la noche a la mañana y estoy muy contento con el lugar donde estábamos hoy. Estoy muy orgulloso de mis muchachos por esforzarse tanto, hoy hemos extraído absolutamente todo del monoplaza. Al entrar en la segunda tanda de la Q3, supe que los Ferrari podrían sacar algo de tiempo extra, pero creo que el segundo lugar podría haber sido posible hoy. Tal vez perdí media décima en la última curva y esa es la diferencia entre el tercero y el segundo. Tenemos que pelear duro mañana. El ritmo a largo plazo de los Ferrari se veía más rápido que el nuestro, así que no será fácil, eso es seguro. El comienzo con suerte creará una oportunidad para nosotros. Tengo que estudiar mucho esta noche para encontrar la forma de poder enfrentarme con al menos uno de los Ferrari en la primera vuelta. Es genial que Valtteri esté justo detrás de mí, así que realmente podemos aplicar la presión sobre los coches rojos.”
Como comenta Hamilton, su compañero, Bottas, saldrá justo por detrás de él en posición. “Todo el día fue bastante difícil para mí. Hicimos algunos cambios de configuración para FP3; el coche estuvo mejor en las curvas después, pero perdimos rendimiento al frenar y se hizo muy fácil bloquear las ruedas. Obviamente, en esta pista de alta velocidad necesitas poder confiar en tus frenos; desafortunadamente, nunca fui capaz de hacer eso. Comparado con el FP3, el coche se sintió un poco mejor en la calificación. Cometí un error al entrar en la curva 1 en la primera vuelta de la Q3 y después de eso fue difícil tomar bien la curva en el segundo intento. Pero esto fue solo una calificación: este fin de semana no ha terminado, la carrera es mañana y haremos todo lo posible para poner a los Ferrari bajo presión y desafiarlos.”
 
Red Bull
Max Verstappen ha clasificado hoy en posición y asegura que no se pudo hacer más, ya que Monza no es la pista ideal para ellos  No podemos hacer mucho más, es bastante doloroso cuánto perdemos en la recta, pero es lo que hay. Hoy noté una diferencia con el nuevo motor, quizás una décima y media, es una pequeña mejora y al menos estoy contento con eso, pero seguro que necesitamos pasos mucho más grandes para ser realmente competitivos. Intentamos maximizar el resultado, pero estoy bastante lejos de los chicos que están por delante. No tuve rebufo en la Q3 y aunque eso no hubiera cambiado la posición final, al menos estaría un poco más cerca. Creo que la brecha con Mercedes y Ferrari es demasiado grande para hacer mucho mañana, pero ya veremos qué pasa. Nunca sabes lo que sucede frente a ti, solo necesitas estar allí.".
Daniel Ricciardo ha marcado el 15º mejor tiempo sin haber luchado demasiado, ya que contaba con penalizaciones. "Sabíamos que comenzaríamos en la última o penúltima fila, por lo que decidimos que correr más kilómetros con el nuevo motor no valía la pena.” “Hice una vuelta para superar la Q1 y el nuevo motor parecía funcionar bastante bien. La vuelta fue divertida, me hubiera encantado dar más pero este siempre fue el plan. Esta mañana no fuimos tan rápidos, pero hicimos algunos cambios que parecieron funcionar esta tarde. La vuelta que hice fue alentadora y, habiendo hecho esa vuelta, tengo más confianza en la carrera de mañana, tenemos una mejor configuración y debería ser divertido.”
 
Haas
Romain Grosjean saldrá mañana en posición “Estuvo bien. Fui un poco al límite en Q1. No funcionó del todo, el margen para pasar no era tan grande como queríamos, pero luego la Q2 fue bastante buena. La Q3 fue agradable, todos mejoraron, pero sabía que iba a ser muy ajustado. Pensé que tendríamos un poco más de margen al final. Me sorprendió ver el Renault tan rápido, y esperaba que Force India estuviera allí. Estoy muy contento de comenzar P6 y, por supuesto, hay algo de trabajo por hacer para mañana, pero creo que también tenemos un buen ritmo de carrera.".
Por su parte, Magnussen no pasó de Q2 y saldrá mañana en 11ª posición “Deberíamos haber estado en Q3 hoy.” “Hice mi mejor vuelta en la Q2 sin rebufo. Fui el primer coche en pista, por lo tanto, estaba solo, y la vuelta que tuve me dejó a una centésima de meterme en la Q3. Entonces, si eso fue en mi primer intento, estoy seguro de que había más en él.” “Desafortunadamente en mi último intento en Q2, Alonso me adelantó, y no pude dar una vuelta con ese segundo juego de neumáticos, lo cual era crucial.".

quali haas
 
Renault
El cumpleañero, Carlos Sainz, ha recibido su regalo clasificando en 7ª posición "¡Es un regalo de cumpleaños más que suficiente! Estoy muy feliz con eso. Cambiamos el alerón trasero antes de la calificación, así que entramos a la sesión un poco en lo desconocido. Tuvimos buen ritmo enseguida, jugando un poco con los rebufos para aprovechar al máximo el ala con más carga aerodinámica. Hoy me sentí mucho más cómodo en el coche y la estrategia en la Q3 fue perfecta. Hemos cambiado el reglaje desde Spa para encontrar más rendimiento, por lo que hoy es un resultado satisfactorio. El equipo ha trabajado muy duro y estamos en una buena posición para luchar por los puntos mañana".
Nico Hülkenberg ha marcado el 14º mejor tiempo de clasificación. "Sabíamos que venían las penalizaciones, así que no corrimos mucho en la Q2. La posición inicial ofrece cierta flexibilidad para la elección de neumáticos y la forma en que se ejecutan los compuestos, pero tenemos que ser realistas, no será fácil. La zona media de la parrilla estaba muy apretada y adelantar mañana, aunque no es imposible aquí, tampoco es sencillo. Solo quiero tener una carrera limpia mañana e intentar recuperar tantos lugares como podamos".
 
Force India
Esteban Ocon tomará la salida mañana en posición "Fue una sesión muy apretada y realmente esperaba algo más que P8 porque creo que P6 se ​​pudo lograr hoy. Lamentablemente, no maximicé el rebufo en el momento correcto en mi intento final y eso me costó algo de velocidad. Ojalá podamos recuperar esas posiciones mañana porque el ritmo de nuestro coche es fuerte y debería haber oportunidades de adelantamiento".
Sergio Pérez ha marcado el 16º mejor tiempo en el día de hoy “Estoy muy decepcionado de no pasar de la Q1. Es frustrante porque teníamos mucho potencial para estar justo detrás de los tres mejores equipos este fin de semana y en su lugar estamos fuera. Es muy difícil de digerir: pensamos que estábamos a salvo, pero subestimamos cuánto evolucionaría la pista en solo unos minutos. Estábamos a solo dos décimas de Esteban en P7, pero con una parrilla tan apretada, los márgenes son muy pequeños y hemos perdido una milésima de segundo. Tenemos que admitir que cometimos un error como equipo: la decisión de no salir fue incorrecta, pero también debería haber hecho una vuelta mejor durante mi primer intento. Perdí algo de tiempo y eso nos hizo vulnerables.”
 
Toro Rosso
Pierre Gasly ha conseguido ser P9 en la clasificación de hoy “Hoy fue increíble, no sabíamos si llegaríamos a la Q2 antes de la calificación y luego llegamos a la Q3. Es una sensación increíble comenzar en la P9, todo ha ido muy bien durante la calificación, logré tener un buen rebufo y hacer una de mis mejores vueltas de la temporada. Creo que este fue claramente el mejor resultado que pudimos haber logrado en la calificación, y es fantástico haberlo hecho en la carrera de casa de Toro Rosso.
Hartley ha marcado el 18º mejor tiempo de clasificación "Hoy ha sido una clasificación increíblemente ajustada, mi última vuelta no fue tan mala, cometí un error en la curva 1 pero el resto de la vuelta estaba limpia. En la zona media de la parrilla estaban increíblemente cerca hoy, lo que es increíble para la F1, pero frustrante para mí estar en el lado equivocado. Hubo alrededor de una décima de segundo entre Pierre y yo, y eso hizo la diferencia de seis posiciones. Es un poco decepcionante estar 18º porque nos da más trabajo para mañana, pero después de un par de penalizaciones deberíamos comenzar más arriba en la parrilla".
toro rosso
 
 
Williams
Lance Stroll ha conseguido llegar a la Q3 por primera vez esta temporada y saldrá mañana en 10º lugar “No creo que sea solo el circuito, ya que en cualquier pista depende del día a día. A veces tienes el ritmo y todo viene junto, y así fue. Estábamos en buena forma desde la Q1, hice una buena vuelta en la Q2 para entrar en la Q3 y luego hice lo que pude y la décima posición era mi máximo. Mañana va a ser un día desafiante, sin duda, ya que estamos sufriendo de velocidad en línea recta y algunos de nuestros competidores estarán con nosotros mañana, pero mi forma de pensar es siempre la misma y voy a ir por ello y darlo todo y lo que pasa, pasa.”
Su compañero Sergey Sirotkin ha marcado el 12º mejor tiempo No fue la mejor sesión para mí personalmente. El rendimiento que tuvimos ayer fue mucho más prometedor que hoy. Se trata de los rebufos y como conseguirlos, de qué coche vas detrás y cuánto espacio le dejas por delante. Creo que cuando te concentras tanto en esto, puede afectar al equilibrio del coche y cómo se comporta en diferentes partes de la pista. Creo que perdimos un poco el rendimiento básico y, sinceramente, creo que perdimos mucho más tiempo. En mi última tanda, el rebufo que obtuve no fue óptimo”
 
McLaren
Fernando Alonso ha sido P13 en la clasificación “Comenzar mañana en P13 es una buena sorpresa, e impensable hace un par de horas. Estoy un poco preocupado mañana podríamos volver a la realidad y sufrir en la carrera, pero veamos cómo va. Comenzamos en una posición cercana a los puntos, así que con un buen comienzo y una buena estrategia, cualquier cosa podría pasar.” Respecto a la situación vivida con Magnussen al final de la Q2, Alonso explica que “Estuvimos algunos coches juntos en la vuelta de salida, tratando de encontrar la distancia entre nosotros e intentando preparar los neumáticos. En el último momento, en el interior de la parabólica, Kevin Magnussen decidió adelantarme colocándose en el espacio entre mi coche y el que tenía delante. En la parabólica normalmente lanzas la vuelta rápida y comienzas a acelerar, pero llegamos juntos a la curva uno y ambos perdimos la vuelta. No cambia mucho para mí, porque creo que la posición en la que estoy es lo que merezco, pero definitivamente para él es una pena porque podría estar en la Q3, mirando la posición de su compañero de equipo.”
Su compañero, Stoffel Vandoorne volvió a marcar el peor tiempo en la jornada de clasificación "Estuvo muy apretada la Q1 de hoy y vimos 10 coches en casi dos décimas. Quizás no extrajimos el máximo de los rebufos a los que estábamos tratando de jugar. La posibilidad estaba allí para avanzar a la Q2, así que es una pena perderse por unas pocas centésimas. Hicimos algunos cambios drásticos en comparación con ayer y definitivamente parecen haber ido en la dirección correcta. La sensación en el coche es más o menos la misma, pero obtuvimos un poco de rendimiento en línea recta. Definitivamente hemos progresado un poco hoy. Veremos qué podemos hacer mañana".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.