F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos – Jueves

Los pilotos hablan de las sensaciones para afrontar el próximo Gran Premio de Italia. Las especulaciones de cara a la próxima temporada y la ferviente lucha por el título mundial ha sido el tema más recurrido en esta rueda de prensa, sin olvidarnos del accidente de Bélgica.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos – Jueves
Fuente imagen: F1

Durante la primera rueda de prensa, Grosjean, Pérez y los dos pilotos de Ferrari han respondido a las preguntas de los periodistas, que sobre todo, han ido dirigidas hacia Kimi Räikkönen, el cual todavía tiene el futuro en el aire. A la pregunta de si sigue motivado para competir en Fórmula 1, Kimi responde claramente: “Sí, de ser lo contrario no estaría hoy aquí.” respondía tajantemente el piloto finés. También le preguntaron acerca de su futuro: “No sé lo que pasará conmigo todavía, supongo que aquí me llegarán noticias, como siempre hace Ferrari, pero todavía no sé nada” sentenciaba Räikkönen quien, en la próxima carrera, podría alcanzar los 100 podios en la categoría reina del automovilismo.

 

A Vettel le preguntaron acerca de otras cuestiones como la superioridad mostrada por Ferrari, sin embargo el alemán opina que “no fue una actuación tan dominante como nos hubiera gustado, así que aquí no sabemos qué esperar.” decía el aspirante al pentacampeonato que se disputa con Lewis Hamilton. “De todos modos, correr aquí, en Italia, con Ferrari siempre es especial. Mi primera victoria aquí fue con un equipo italiano y fue una experiencia maravillosa. Me gustaría conseguir aquí esa ansiada victoria para Ferrari como hicieron otros antes” sentenció el alemán.

 

Se vivieron momentos de tensión también en la rueda de prensa cuando Vettel fue preguntado acerca de la figura de Marchione y la falta de referencias a su figura después de la victoria en Bélgica: “No es justo por tu parte decir eso” dijo con un claro enfado Sebastian. “Sergio era una persona muy querida por todos los integrantes de Ferrari. Estas ignorando un punto de vista fundamental y es que Sergio quizá quería que así fuera. Ahora deja que descanse en paz” sentenció el alemán.




En cuanto a Grosjean y Pérez, estos fueron preguntados, al primero acerca del progreso de Haas a lo largo de la temporada y a Pérez se le alabó por el papel tan importante que tuvo en el reflote de Force India. En cuanto al francés este respondió: “Siendo honestos, el coche funciona bien desde la primera carrera, pero la mala suerte y errores inoportunos hicieron que eso no se reflejara en la clasificación. Ahora que las cosas van mejor empieza a notarse el verdadero progreso, pero el coche funciona bien desde Australia.” sentenció en una poco activa rueda de prensa para el francés. El mexicano, por su parte, respondió a las alabanzas de un periodista por tener un papel importante en lo acaecido con Force India, ahora Racing Point Force India, con mucha humildad: “El equipo estaba al borde del colapso desde hacía tiempo, yo solo fui el que dio a conocer el estado del equipo. Me alegro mucho de poder seguir en este equipo y de haber estrenado este equipo con tan buenas posiciones como las que logramos en Bélgica. Estamos muy contentos” dijo el mexicano.

 

En la segunda parte de la rueda de prensa se han sentado para contestar a las preguntas de los periodistas Hülkenberg, Leclerc, Ocon y Sirotkin. No podía faltar la pregunta obligatoria para el alemán, quien después del accidente de Bélgica y su consiguiente penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida, se exponía a las afiladas preguntas de los periodistas. Y la pregunta incómoda ha llegado rápido cuando le han preguntado si ahora cree que el halo sigue siendo útil, a lo que Hülk ha respondido pacientemente: “Claro. Es obvio que el halo hizo un gran trabajo protegiendo la cabeza del piloto, no me cabe duda que es un elemento muy útil” decía el alemán, que tiempo atrás había criticado el halo. En cuanto a la penalización, fue preguntado acerca de las posibilidades de cara a este fin de semana: “Estoy en un gran equipo, y aunque es cierto que no es un circuito que nos beneficia podremos tratar de conseguir un buen resultado pese a todos los inconvenientes que se nos presentan” sentenció el alemán.

 

A Leclerc le preguntaron qué sentía después del Gran Premio de Bélgica, en la cual abandonó nuevamente después de varios fines de semana teniendo muy mala suerte, pero ganó la vida a cambio: “Pues las sensaciones fueron diversas. Me enfadé mucho y me siento algo frustrado porque las últimas carreras no han sido afortunadas. Después de ver el accidente me sentí muy feliz de tener el halo en la cabeza. Creo que es un elemento necesario” decía el piloto monegasco. Respecto a su futuro el joven piloto ha respondido con un breve “nada nuevo, no hay cambios previstos para la próxima temporada” y ha sentenciado así las dudas de los reporteros sobre la renovación de Kimi y la contratación de la joven promesa de la casa Ferrari.

 

Ocon ha respondido a las mismas peguntas que su compañero Pérez cuando le peguntaban sobre el estado del equipo y el buen resultado logrado en Bélgica: “Fue absolutamente increíble después de toda la tensión del verano poder completar una clasificación y una carrera tan buenas. Estoy muy orgulloso de los chicos que trabajan para el equipo, desde luego” dijo con sinceridad la promesa francesa. Ocon, que también tiene un futuro incierto, no se ha librado de las preguntas sobre su futuro: “No sé qué pasará al final. Yo solo puedo hablar en pista, soy un piloto y en Bélgica dejé claro lo que quería y cuales son mis objetivos” sentenció el francés, al que algunas fuentes le sitúan en Woking con McLaren para la temporada próxima.

 

Sirotkin pasó un poco desapercibido en la rueda de prensa y apenas tuvo dos intervenciones cortas hablando de la baja competitividad del Williams y el progreso que parece demostrar en estos circuitos de motor. Sin embargo el ritmo del Williams sigue siendo inferior al de sus competidores, no están más cerca de puntuar ellos, sino que sus rivales están más lejos de hacerlo, en mi opinión.

 

Para terminar la rueda de prensa un periodista quiso dejar a toda la sala llena de periodistas y a los cuatro pilotos con un sentimiento amargo, pues preguntó ambiguamente por Jules en un momento delicado, pues la pregunta descolocó incluso al monegasco: “¿Puedes repetir la pregunta? Realmente no la he entendido” comentó con pesar. La pregunta era si estaba más “concienciado” acerca de las seguridades que brindaba el halo, dejando entre lineas la pregunta que lleva haciendo la prensa de manera sistemática y sin sentido desde 2015: “¿Habría salvado el halo a tu amigo Bianchi?”, a lo que Leclerc le respondió con un rotundo: “No. Lo de Bianchi fue otra cosa, fue... un sock” dijo con un hilo de voz. Así finalizó la rueda de prensa, con el mal cuerpo de Leclerc, a quien después le preguntaron acerca de su futuro, pero no podía disimular que la desafortunada pregunta anterior seguía en su cabeza.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.