Estar Vivo, despues puntuar
Las primeras palabras de Alonso y lo que puede haber tras su retiro.
Después de ver el impactante accidente que ocasionó Nico Hulkenberg en el Gran Premio de Bélgica, en el que maravillosamente resultaron ilesos de cualquier trauma los pilotos Fernando Alonso y Charles Leclerc me siento a meditar sobre el español y su retiro.
¿A qué se debe que justo ahora lo haga? Dado a que de las primeras declaraciones de Alonso fue: “Estoy bien y Charles aparentemente también lo está. Bendito Halo.”
Si, ¡bendito halo! Ese que tantas críticas tuvo la pasada temporada y durante los test de pretemporada, así como las 3 primeras carreras hasta que nos acostumbramos. Así son los escépticos, pues nadie se convence de las mejoras que la FIA en sus años de experiencia y que con la ayuda de ingenieros de verdad (no de sillón) van desarrollando para la seguridad en pista de aquellos que son capaces de conducir a una velocidad de 300 kilómetros.
Ahora voy al grano. Fernando Alonso y su retiro. Siempre he creído como varias personas que los últimos años de Alonso en la F1 se han visto afectados por sus malas decisiones, sin embargo, este retiro o quizás año sabático sea la mejor decisión que ha tomado. Y en esto bien me parece que, nadie más que él y su pareja han tenido que ver.
Fernando conocido además por no morderse la lengua cuando algo le molesta, ha reiterado que la Fórmula Uno le estaba aburriendo. Y no es para menos que diga esto, si desde la temporada 2012 a duras penas ha tenido algo satisfactorio en pista. Dejar Ferrari porque no ganaba y apostar por Mclaren-Honda… luego Mclaren-Renault. Los rumores, los conflictos, las frustraciones para alguien acostumbrado a ganar, por supuesto que es duro entender que todas las situaciones en la vida a veces suelen ser algunas de cal y otras de arena. Lo cierto es que así el bicampeón le fue restando brillo a su talento por su impaciencia, aunque no por esto haya dejado de ser un luchador en pista, quedando siempre por delante de sus compañeros en puntuaciones al final de cada campeonato y por cierto, los puntos, la segunda cosa a la que hizo referencia al ser entrevistado minutos después del accidente.
Fernando Alonso es hoy día catalogado como uno de los mejores pilotos de la Historia de F1 y en lo personal no lo dudo, ha pertenecido a la Scudería de Maranello y en Ferrari solo apuestan a los mejores como piloto número 1. Y con su retiro Fernando hoy quiere nuevos aires, apuesta por la emoción, por podios, por el amor y ¿porque no? Una posible paternidad.
Hoy jueves ya de cara al Gran Premio de Italia, deseo que el asturiano tenga la oportunidad de puntuar, no utilizo la palabra suerte, porque salir de pie después de esa soberbia estampida, ya es darse por servido.