El futuro negro de Stoffel Vandoorne en la Fórmula 1
Malos resultados, declaraciones y falta de asientos pueden hacer que el piloto belga tenga que buscar otras categorías o dar un paso atrás como probador para tener una oportunidad a medio plazo en la categoría reina.
Nubes negras se vislumbran en el futuro de Stoffel Vandoorne en la Fórmula 1. Su pobre rendimiento en comparación con su compañero de equipo Fernando Alonso, siendo vapuleado en casi todas las carreras desde que comparten sitio en Mclaren, las declaraciones que ha ido haciendo estos días, y el importante cambio de parrilla que apunta a producirse en el Gran Premio de Singapur, donde Lance Stroll irá al “nuevo” Racing Point Force India junto a Sergio Pérez y se rumorea que el piloto afectado por este movimiento (Esteban Ocón) va a reemplazar al piloto belga en la estructura de Woking.
Asi que es muy posible que veamos la última carrera de Vandoorne en Mclaren, y casi con toda seguridad en esta temporada. ¿Y ahora qué? ¿Qué posibilidades tiene el belga para mantenerse en la categoría? ¿Decidirá irse a otras categorías como la IndyCar o el WEC?.
En los últimos días se ha rumoreado que Sauber podría ser el equipo donde continuar su carrera, pero se ha conocido que el jefe del equipo, Frederic Vasseur, ha comentado que el piloto de Mclaren no está en su agenda: "No está en las negociaciones", ha asegurado en declaraciones para la publicación británica Autosport; "Sinceramente estamos a mitad de la temporada y aunque se estén haciendo muchos movimientos en el mercado de pilotos, si lo comparas con años anteriores, creo que todo el mundo se ha precipitado demasiado , así que mantenemos la calma".
Teniendo la puerta del equipo suizo prácticamente cerrada, solo le queda dos opciones: buscar un asiento en Toro Rosso, la opción con más posibilidades, ya que Gasly será ascendido a Red Bull y Hartley apunta a la IndyCar tras sus pobres resultados en la Fórmula 1, y, teniendo los dos asientos libres, y sin demasiados candidatos, parece la opción más rentable. La otra opción sería Williams, pero esta posibilidad se plantea mucho más complicada ya que Sirotkin tiene el asiento asegurado por la necesidad de dinero en la escudería de Groove cuando se produzca la marcha de Lance Stroll y Martini dejará de ser su patrocinador al terminar la temporada, y el otro asiento se está decidiendo entre Robert Kubica y Artem Markelov, ya que el grupo SMP puede convertirse en el patrocinador principal de Williams y uno de sus requisitos sería tener dos pilotos rusos en su equipo.
Veremos cómo se desarrolla estas semanas, pero no es loco pensar que Stoffel Vandoorne tiene que mirar ya hacia el futuro inmediato de su carrera.