F1 - Noticias

Checo Pérez / Una carrera inteligente fortaleciendo al equipo

Las reacciones después del destacado fin de semana para el tapatío y Racing Point

( palabras)
Checo Pérez / Una carrera inteligente fortaleciendo al equipo
Fuente imagen: Force India

El piloto mexicano finalizó en la quinta posición de la carrera en Spa Francorchamps y colaboró con 10 puntos para  Racing Point Force India, dando paso a la nueva era para el equipo.

Sergio partió cuarto en la parrilla y si bien era tentadora la oportunidad de buscar la punta, el mexicano fue paciente y evitó dejarse llevar por el ímpetu, lo que le permitió superar a su coequipero Esteban Ocon.

 

"Fue muy importante superar a Esteban en el arranque, fui capaz de salir limpio, tuve un ritmo tremendo también y logré abrir una gran distancia.

“Llegar a la curva cinco en buena posición fue muy importante; traté de pasar a Esteban por dentro, él me cerró la puerta, luego por fuera y entonces funcionó “.

“Fue muy bueno estar batallando un poco al menos en la primera vuelta con Vettel y Hamilton, pero ellos están en otro nivel de maquinaria”.

 

chp
Caption




El ritmo de Pérez fue bueno, sin embargo no lo suficiente para contener los embates del Red Bull de Max Verstappen o del Mercedes de Valtteri Bottas.

"Después todo se trató sobre ir cuidando las llantas y presionar lo más que pude, en mi segundo stint estuve empujando muy duro. Creo que terminamos donde merecíamos, muchos puntos para el equipo y un gran arranque de esta nueva era del equipo", expresó Checo.

"Teníamos que saber escoger nuestras batallas, al final venía dando un ritmo impresionante para intentar quedar adelante de Bottas, pero no fue posible”.

"Estuve empujando con todo, mis tiempos en algunos periodos eran hasta 8 décimas más rápidos que los de mi coequipero, y aunque lo di todo, no fue suficiente para dejar al Mercedes (de Bottas) atrás".

 

chpi
Caption

 

Checo llegó a 40 puntos en el Mundial de Pilotos, rompiendo el empate que tenía con Carlos Sainz y quedando en solitario en la décima posición; ahora suma 507 unidades en su record personal.

"Significa mucho, fue un gran regreso. Un gran reinicio también para el equipo, así que creo que todos deben estar muy satisfechos.  Espero que esto sea el arranque de muchas cosas buenas".

 

tp
Caption



Otmar Szafnauer, team principal de Force India

"Salir de Spa con 18 puntos se siente muy bien. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y fue importante convertir nuestro potencial en un gran resultado.

"Ambos pilotos entregaron carreras limpias, pero al final no teníamos el ritmo para pelear por el podio. Alcanzar quinto y sexto puestos es justo lo que necesitábamos y el crédito es para todos los 405 miembros del equipo que han mostrado gran determinación en las últimas semanas.

"Los felicito a todos ellos y estoy ansioso de sumar más puntos en las próximas carreras".


cc
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.