F1 - Noticias

Vettel y Ferrari vuelan en Spa y superan a Hamilton

El alemán supera a Prost en número de victorias tras ganar una carrera bastante monótona sin tener en cuenta todos los incidentes de la primera frenada. Recorta puntos a un Hamilton que fue segundo y Verstappen completó el podio. Gran remontada de Bottas y gran resultado del nuevo equipo Force India.

( palabras)
Vettel y Ferrari vuelan en Spa y superan a Hamilton
Fuente imagen: www.motorlat.com

Sebastian Vettel se alzó este fin de semana en Bélgica con su victoria número 52 y ya es el tercero en la historia en cuanto a número de triunfos, superando a Alain Prost. El alemán adelantó a Hamilton en la primera vuelta y no soltó esa primera plaza hasta el final, demostrando un ritmo inalcanzable ni siquiera para Lewis. Recorta siete puntos en la lucha por el título al piloto británico y Max Verstappen completa el podio tras su remontada desde la séptima posición. Bottas protagonizó la remontada de la cita tras quedar cuarto después de salir desde atrás, con toque incluido en la salida.



Caótica salida en la cola de la parrilla
donde Hülkenberg se pasó de frenada embistiendo a un Fernando Alonso que voló literalmente por encima de Charles Leclerc. Otra vez Fernando volando en la primera curva del circuito de Spa. Además varios toques con consecuencias para pilotos de la parte alta. Ricciardo rompió su alerón delantero al tocarse con Kimi Räikkönen provocándole un pinchazo al finlandés, además de quedar dañada también su ala trasera tras el vuelo de Alonso. El otro piloto finlandés, Valtteri Bottas, también dañó su alerón delantero en la primera frenada. Justo antes de salir el coche de seguridad por todos estos incidentes, Vettel adelantó a Hamilton y Ocon se quedó a las puertas del doble adelantamiento a los líderes pero se quedó cuarto justo antes de pasar por la línea del safety car.

En la relanzada Hamilton hizo un tímido intento de arrebatarle el liderato a Vettel pero se quedó en eso, en un intento. A partir de ahí el piloto de Ferrari consiguió abrir una brecha de tres segundos con respecto al británico. Poco tardó el holandés Max Verstappen en despachar a los Force India, clasificados muy arriba gracias a una Q3 en condiciones cambiantes y Bottas tras reparar sus daños comenzó su remontada. Kimi Räikkönen no duró demasiado en pista por los daños producidos en su Ferrari durante la salida. El finlandés pasó dos veces por boxes para intentar reparar los daños pero su abandono fue inevitable. Los cambios de gomas llegaron alrededor del ecuador de la carrera. Hamilton fue el primero de los líderes en parar para intentar el undercut sobre Vettel, sin éxito. Tras la parada del alemán el piloto de Mercedes se quedó por detrás y taponado por Verstappen. Vettel a partir de ahí abrió un hueco ya insuperable para Hamilton y demostró que el Ferrari era el equipo a batir este fin de semana. La carrera tras los pasos por los garajes se neutralizó hasta el punto de provocarme más de un bostezo y lo único interesante era esperar que Bottas cazase a Pérez en la lucha por la cuarta plaza, consumando finalmente el adelantamiento. Meritoria carrera del segundo espada de Mercedes saliendo desde las últimas plazas. Finalmente Sebastian Vettel cruzó la línea de meta con 10 segundos de margen respecto a Lewis Hamilton y un solitario Max Verstappen con 25 segundos de distancia tanto por delante como por detrás cerró el podio. Exceptuando los incidentes de la primera vuelta y las remontadas mencionadas la carrera ha sido bastante monótona y con la mayoría de posiciones más que decididas casi desde el principio de la prueba.



Podríamos decir que el nuevo equipo Racing Point Force India cuajó una magnífica carrera de debut tras la quinta posición de Sergio Pérez y la sexta plaza de Esteban Ocon. Salían muy delante y fueron adelantados por Verstappen y Bottas pero aguantaron con buen ritmo y se van de Bélgica estrenando su nuevo casillero con 18 puntos, a uno sólo de Sauber. Tras esta cita Ferrari se pone a rebufo del equipo de Mercedes en el mundial de marcas, ya están a tan solo 15 puntos de distancia incluso con la retirada de Kimi. La F1 ha regresado y no paramos, pues el fin de semana que viene estaremos ya por Monza para ver el GP de Italia, en casa de Ferrari y con los de Maranello con la moral alta tras pegar un pequeño hachazo a Mercedes. Hamilton-Vettel. Mercedes-Ferrari. Sigue la lucha.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.