Mejores momentos del Gran Premio de Bélgica
A continuación, los mejores momentos del decimotercer gran premio de la temporada que ganó Sebastian Vettel en el mítico Spa-Francorchamps.
Accidentado inicio
Adelanto preciso
El accidente que ocurrió en la primera curva hizo que sea necesaria la salida del auto de seguridad. Pero Vettel pudo aprovechar la potencia del motor Ferrari para adelantar a Hamilton segundos antes de la neutralización del gran premio. Por un instante, los Force India de Ocon y Pérez también amenazaron los puestos de Sebastian y Lewis pero finalmente quedaron por detrás de ellos.
Remontadas
Sin riesgos
Cuando llegaron las detenciones, Ferrari buscó arriesgarse lo menos posible. Con Verstappen y los Force India a una distsncia considerable, en el pit wall de la escudería de Maranello apostaron a lo más seguro y llamaron a boxes a Vettel una vuelta después de que lo hiciera Lewis Hamilton. Cuando el alemán salió de boxes, Hamilton le recortó diferencia durante algunas vueltas pero finalmente el piloto de Ferrari pudo recuperar una diferencia que le permitió llegar sin problemas al final.
Mercedes apostaba al clima
Algunas vueltas después de las detenciones, Hamilton preguntaba por la radio si existía la posibilidad de lluvia durante lo que restaba del gran premio. Su ingeniero le respondía que no y quedaba expuesto que el monoplaza plateado no tenía manera de alcanzar a Vettel bajo condiciones normales.
Un gran premio con muchos ganadores
El final del Gran Premio de Bélgica de 2018 tuvo a varios ganadores. Sebastian Vettel volvió a la victoria, y a recortarle a Hamilton en el mundial, tras los problemas que tuvo en Alemania y Hungría que le impidieron aprovechar al máximo el motor Ferrari. Por otro lado, Force India, luego de los problemas que atravesó en las últimas semanas, obtuvo un quinto y sexto lugar siendo los mejores del resto. Además, Verstappen logró un pódium en un circuito en el que es uno de los favoritos del público.