F1 - Noticias

Mejores momentos del Gran Premio de Bélgica

A continuación, los mejores momentos del decimotercer gran premio de la temporada que ganó Sebastian Vettel en el mítico Spa-Francorchamps.

( palabras)
Mejores momentos del Gran Premio de Bélgica
Fuente imagen: Motorlat

Accidentado inicio

Del mismo modo que ocurrió en 2012, antes de la primera curva terminaron fuera de carrera varios monoplazas. El Renault de Hulkenberg terminó impactando por detrás al McLaren de Fernando Alonso y el vehículo naranja pasó por encima del Sauber de Leclerc causándole daños que también lo obligaron a abandonar.
Ricciardo y Raikkonen también se vieron afectados pero pudieron llegar a boxes para realizar las reparaciones necesarias. El piloto de Ferrari tenía un neumático destruido y el australiano había perdido el alerón trasero por lo que las reparaciones le tomaron más tiempo y llegó a perder vuelta. No obstante, ambos abandonaron el Gran Premio de Bélgica algunas vueltas después.

Adelanto preciso

El accidente que ocurrió en la primera curva hizo que sea necesaria la salida del auto de seguridad. Pero Vettel pudo aprovechar la potencia del motor Ferrari para adelantar a Hamilton segundos antes de la neutralización del gran premio. Por un instante, los Force India de Ocon y Pérez también amenazaron los puestos de Sebastian y Lewis pero finalmente quedaron por detrás de ellos.

Remontadas

Verstappen no tuvo una buena clasificación y tuvo que adelantar varios vehículos para llegar al pódium. El motor Renault no tuvo su mejor jornada pero le alcanzó al holandés de Red Bull para mantenerse delante de los Haas y superar a los Force India.
Por otro lado, Bottas largó desde los últimos lugares de la parrilla y se vio obligado a remontar. Sin embargo, el finlandés de Mercedes sufrió más de lo esperado pese a tener un motor Mercedes que había mostrado un gran ritmo durante el fin de semana y recién sobre las vueltas finales logró superar a Sergio Pérez para alcanzar el cuarto lugar.

Sin riesgos

Cuando llegaron las detenciones, Ferrari buscó arriesgarse lo menos posible. Con Verstappen y los Force India a una distsncia considerable, en el pit wall de la escudería de Maranello apostaron a lo más seguro y llamaron a boxes a Vettel una vuelta después de que lo hiciera Lewis Hamilton. Cuando el alemán salió de boxes, Hamilton le recortó diferencia durante algunas vueltas pero finalmente el piloto de Ferrari pudo recuperar una diferencia que le permitió llegar sin problemas al final.

Mercedes apostaba al clima

Algunas vueltas después de las detenciones, Hamilton preguntaba por la radio si existía la posibilidad de lluvia durante lo que restaba del gran premio. Su ingeniero le respondía que no y quedaba expuesto que el monoplaza plateado no tenía manera de alcanzar a Vettel bajo condiciones normales.

Un gran premio con muchos ganadores

El final del Gran Premio de Bélgica de 2018 tuvo a varios ganadores. Sebastian Vettel volvió a la victoria, y a recortarle a Hamilton en el mundial, tras los problemas que tuvo en Alemania y Hungría que le impidieron aprovechar al máximo el motor Ferrari. Por otro lado, Force India, luego de los problemas que atravesó en las últimas semanas, obtuvo un quinto y sexto lugar siendo los mejores del resto. Además, Verstappen logró un pódium en un circuito en el que es uno de los favoritos del público.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.