F1 - Noticias

Warm UP: Después de las vacaciones, vuelve la Fórmula 1

Después de tres semanas echando de menos la Fórmula 1, ha llegado el momento, el Gran Premio de Bélgica, la décimo tercera prueba del campeonato.

( palabras)
Warm UP: Después de las vacaciones, vuelve la Fórmula 1
Fuente imagen: MOTORLAT y @MercedesAMGF1

Llegamos a Bélgica, al circuito de Spa, uno de los circuitos históricos de la Fórmula 1, uno de los más míticos. Llegamos con un Hamilton líder del mundial con 24 puntos de ventaja respecto a su perseguidor, Vettel. Así que el mundial está muy vivo a 9 citas de finalizar. Veremos qué ocurre en la carrera, en la que por ahora no se espera lluvia.

Hamilton ayer volvió a dar todo lo que tenía y logró la pole bajo la lluvia belga, seguido de cerca por Vettel. El circuito de Spa es favorable a las características de Ferrari, pero el mismo Vettel reconoció ayer haber cometido varios errores que le llevaron a la segunda posición. Hamilton necesita apretar muy fuerte los dientes y mantener esa posición si quiere mantener su posición de líder después de Spa y seguro que Vettel no se lo va a poner nada fácil.

mercedes
 

En la salida estarán seguidos de cerca, y esto sí que fue una gran sorpresa, por Esteban Ocon y su compañero, Sergio Pérez. Seguro que los chicos de Force India lucharán con uñas y dientes para lograr el mejor resultado, con una motivación extra después de todo lo acontecido en las últimas semanas. Por detrás de ellos encontramos el monoplaza de Grosjean, seguido de Räikkonen que se quedó sin combustible suficiente para luchar por una posición mejor. Por detrás encontramos a los dos Red Bulls que, contra todo pronóstico, no destacaron ayer en condiciones de lluvia. Magnussen saldrá en 9ª posición y por detrás los dos Toro Rosso, que ayer se mostraron muy satisfechos con el resultado, seguidos de los dos Sauber y de Carlos Sainz, que tuvo problemas con su monoplaza. En 16ª posición iniciará Fernando Alonso, seguido de los dos Williams, que para variar no hicieron nada digno de destacar, seguidos de Vandoorne que ayer marcó el peor tiempo de clasificación. A pesar de ello no será el piloto que cierre la parrilla de salida, ya que debido a penalizaciones Hülkenberg  y Bottas –por cambios de Unidad de Potencia- se han visto relegados al fondo de la parrilla.

Se presenta un Gran Premio muy interesante en uno de los circuitos más especiales de la Fórmula 1. Hamilton luchará por mantener su posición en el mundial, seguido de cerca por Vettel que seguro hará todo lo posible para que no sea así, más atrás seguro que Räikkonen intentará atacar para llegar cerca de ellos, ya que el Ferrari tiene muy buenas prestaciones en esta pista. Los que también seguro que darán espectáculo serán los dos Red Bull, que no se conformarán con mantener la posición en la que están. Sin olvidarnos de Bottas que tiene un buen coche para remontar desde el fondo de la parrilla.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.