F1 - Noticias

Checo Pérez / Fuerte y en espera de un gran domingo

La alegría del mexicano después de los resultados de este sábado

( palabras)
Checo Pérez / Fuerte y en espera de un gran domingo
Fuente imagen: Force India

Sergio Pérez igualó su mejor posición de arranque en la Fórmula Uno y desde la segunda fila buscará entregar a Racing Point Force India sus primeros puntos.

El piloto mexicano fue cuarto en una emocionante y dramática sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica, la cual se vio afectada por la lluvia justo previo al arranque de la Q3.

"Es grandioso, es un resultado fantástico, especialmente después de todo lo que ha pasado en el equipo en los últimos dos meses. Estoy muy contento, espero que todos se sientan orgullosos, no sólo los nuevos dueños, también los dueños anteriores. Toda la gente involucrada, porque todos han sido parte de esta aventura y estoy seguro que sienten estos colores.

"Hay muchas emociones en mi cabeza, ha sido una sesión muy difícil, lo que hace que el resultado sea más dulce".

 

ch1
Caption



Sergio se ha visto muy constante todo el fin de semana con el VJM11 y en las primeras dos tandas de la calificación no tuvo problemas para colocarse en el top 10.  Al llegar la lluvia tuvo un gran susto, pues en su primer intento de Q3, rodando con los compuestos para seco, salió de la pista en Eau Rouge y estuvo a nada de pegarse con el muro.

"Fue muy caótico. Fuimos por las slicks tratando de poner una buena vuelta cuando la pista no estaba tan mal. El último sector estaba en malas condiciones, pero pensé que si podía librar el primero y segundo sector, podría escapar bien. Pero entonces todo se puso peor y la vuelta fue un desastre", admitió Checo.

"De alguna forma soy muy afortunado de estar aquí (cuarta plaza) porque en ese momento en Eau Rouge, sin saber cómo estaba la pista... Estás ahí tratando de buscar agarre y de pronto pierdes el auto. En Eau Rouge cuando pierdes el coche, usualmente chocas. Yo no lo hice", mencionó aliviado.

 

Tras librarse del mal momento, Checo logró volver a los pits, colocando las gomas intermedias (para piso mojado), sin embargo, el ´timing' para volver a la pista no le permitió dar dos vueltas y se quedó con sólo su primer registro, de lo contrario, considera haber tenido oportunidad de escalar en la parrilla.

"Salimos muy tarde y tuve sólo una vuelta, desafortunadamente;  el equipo me dijo que podría tener dos vueltas y la pista estaba mejorando mucho, así que estaba cuidando mucho las llantas en mi vuelta pensando que iba a tener otra, creo que nos confundimos un poco con el momento (de salir).

"Tuve muy mala suerte al final, fui el primero en cruzar la bandera a cuadros, creo que de haber podido dar otra vuelta, podía haber peleado por la pole position".

 

Sergio, quien suma tres top 10 en Spa Francorchamps, espera que la lluvia vuelva a hacerse presente para tener oportunidad de pelear por un resultado histórico en uno de los trazados legendarios de la máxima categoría. A la pregunta de si un podio era posible respondió:

"Si está mojado, por qué no. Si está seco no creo que sea posible".

 

En 2014, Checo subió al podio en Bahrein luego de partir en la cuarta posición. En 2015 fue quinto en las dos ocasiones en las que arrancó desde el cuarto sitio; una aquí en Bélgica y la otra en Abu Dhabi.

 

ch2
Caption

 

 

 

Otmar Szafnauer, tem principal de Racing Point Force India

"Fue un resultado muy positivo aunque tuvimos suerte con algunas de las decisiones que hicimos cuando llegó la lluvia. Tenemos un auto rápido, como lo vimos en Q1 y en Q2, pero es también gracias a las buenas decisiones de los ingenieros que pudimos meter ambos autos tan arriba en la parrilla.

"Estamos en una gran posición para la carrera de mañana. Sabemos que hay varios autos rápidos detrás de nosotros, pero vamos a darlo todo para llevar a casa muchos puntos"

ch
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.