F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos - Sábado

Os traemos el resumen de las declaraciones más destacadas de los pilotos tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos - Sábado
Fuente imagen: MOTORLAT, @McLarenF1, @ForceIndiaF1, @ScuderiaFerrari

Mercedes
Hamilton ha firmado una nueva pole hoy y espera mantener esa posición mañana “Me encanta conducir en mojado, pero no creo poder expresar con palabras lo difíciles que fueron las condiciones hoy.” “Pasamos directamente de los slicks a los intermedios en Q3, lo que significa que solo tuvimos un puñado de vueltas para tratar de encontrar el agarre, comprender qué partes de la pista estaban secas y qué partes estaban mojadas. Me salí en la curva 1, luego en la curva 12 en la siguiente vuelta, así que solo me quedaba una vuelta para terminar el trabajo, y la pista comenzó a secarse en esos minutos finales. Sabía que tenía el ritmo, solo tenía que encontrar el equilibrio correcto y ese equilibrio es diferente en cada curva. Me encanta conducir así.”
Bottas tendrá mañana un gran desafío entre manos ya que saldrá en 19ª posición por las penalizaciones “Esta tarde fue un poco extraña: tomas un enfoque muy diferente a la calificación cuando sabes que el resultado realmente no importa. Nuestro plan inicial era solo salir en Q1. Cambiamos el plan poco antes de la sesión, pensando que podía darle un poco de rebufo a Lewis, pero luego comenzó a llover en la Q3, así que al final abandonamos la idea. Afortunadamente, no hizo ningún daño a nuestro plan original ya que calificamos con el neumático blando, que era el compuesto en el que queríamos comenzar la carrera de todos modos.”

quali
 
Ferrari
Sebastian Vettel admite haber cometido algunos errores que han hecho que haya calificado en 2ª posición, "Hoy estuvo bien, tuvimos el ritmo y logramos mantener el rumbo y mantener el control incluso con condiciones complicadas. Pude haber hecho mucho más pero cometí algunos errores, por lo tanto estoy contento con la segunda posición, aunque no del todo, por supuesto. Cuando de repente comienza a llover como lo hizo hoy, todo se vuelve más confuso y hay más tráfico en la pista. Sabes que cada vuelta es importante, pero también sabes que la última podría ser la mejor.”
Por su parte, Kimi Räikkonen se quedó sin combustible para poder intentar quedar en una mejor posición, por lo tanto mañana iniciará la carrera en 6ª posición. "El fin de semana hasta ahora había ido en la dirección correcta y el coche estaba bien. El resultado de esta calificación está lejos de ser ideal, pero no es un desastre. Seguro que este no es el lugar donde deberíamos haber terminado hoy. Al final solo tuvimos combustible para una vuelta y tuvimos que entrar. Esto es lo que tenemos y no hay nada que podamos hacer. Es solo cuestión de hacer las cosas bien y estar ahí cuando la pista es más rápida. Por el momento, es difícil encontrar un lado positivo, pero la carrera normalmente es una historia diferente y veremos qué sucede. Mañana lo intentaremos de nuevo, aprenderemos de nuestros errores y continuaremos.”

Force India
El equipo, que ha vivido unos meses convulsos, hoy ha parecido resurgir de sus cenizas. Esteban Ocon ha clasificado en 3ª posición Es un día fantástico. Después de todo lo que sucedió en las últimas semanas, es un momento especial y debemos disfrutar el día. Estoy muy orgulloso de todo el equipo porque mantuvieron su motivación y trabajaron muy duro para darme un coche rápido hoy. Incluso sin la lluvia, nos vimos fuertes y lo hicimos bien en la Q3 en seco. Cuando comenzó a llover, sabíamos que existía la posibilidad de obtener un resultado aún mejor, pero no fue fácil. Al comienzo de la Q3 tratamos de hacer una vuelta en los slicks, pero no fue posible y tuve algunos momentos de miedo para volver a los boxes. Cuando cambiamos a los intermedios, sabía que necesitaba una vuelta perfecta, pero en mi primer intento cometí un pequeño error. Así que en mi última vuelta traté de estar a salvo también, y terminamos en el tercer lugar. Estoy muy emocionado por la carrera. Tenemos un monoplaza rápido, especialmente en las rectas y competiremos duro mañana".
Su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha clasificado justo por detrás de él y comparte la alegría del francés. "Estoy muy contento con el resultado de hoy. Tantas emociones me pasan por la cabeza: ha sido una sesión realmente difícil, lo que hace que el resultado sea aún más dulce. Es un gran resultado para el equipo, para los nuevos propietarios, los antiguos que construyeron el equipo tal como es ahora y todos los que trabajan tan duro todos los días. La lluvia hizo las cosas estresantes y tuvimos que tomar algunos riesgos. Escogimos seguir con slicks porque la pista estaba seca en los sectores uno y dos, pero tan pronto como lo hicimos, la lluvia aumentó rápidamente. He tenido un susto en Eau Rouge y tuve la suerte de quedarme lejos del muro, pero realmente esperaba lo peor: no hay choques pequeños allí. Tuve que entrar para montar intermedios y bloqueé mis ruedas traseras en la última curva. Salté sobre el piano, dañé mi alerón delantero y el tiempo que tomamos para cambiarlo significó que solo tuve la oportunidad de hacer una vuelta con los intermedios. Quizás con una vuelta más hubiera podido pelear por la pole position, pero podemos estar muy contentos con la P4. Estamos en una excelente posición para mañana y podemos luchar mucho en la carrera. Por lo menos, apuntamos a muchos puntos, pero nunca se pueden hacer predicciones en Spa".

haas

Haas
Grosjean ha tenido un gran día y ha clasificado en 5ª posición “No fue fácil, pero es grandioso tener una sesión de clasificación como esta, superando a algunos de los mejores equipos y terminando justo detrás de Force India, que fueron muy fuertes en condiciones húmedas. También somos rápidos en seco, lo cual es bueno. Creo que estábamos frente a uno de los Red Bull la mayor parte del tiempo, eso también es muy emocionante. Estaba listo para darlo todo en la Q3, y luego llegó la lluvia y se sumó a la diversión".
Magnussen no se encontraba tan satisfecho como su compañero tras quedar en 9ª posición en la clasificación “Fue una Q3 bastante agitada. Tenía mucho potencial para ser buena, y en ese tipo de condiciones, puedes hacer una gran diferencia. También puedes estropearlo, lo cual hice. La pista estaba seca en la última vuelta. Salí con los intermedios y estaba mojado con spray. Parecía que no se iba a secar, así que empujé con todo lo que podía. Luego, en la segunda vuelta, los neumáticos ya se habían ido.”

Toro Rosso
Pierre Gasly marcó hoy el 11º mejor tiempo, mejor de lo que se esperaba “Fue un resultado realmente bueno hoy, mucho mejor de lo que esperábamos porque sabíamos que Spa es una pista que no necesariamente se ajusta a nuestro coche. Al final estábamos justo detrás del top 10, así que estoy realmente satisfecho con el resultado. Definitivamente hemos sacado lo máximo del monoplaza hoy, creo que la brecha con el Haas fue cinco décimas para entrar en la Q3, así que creo que sería demasiado pedir un mejor resultado."
Su compañero Brendon Hartley ha quedado justo por detrás de su compañero y coincide en sus declaraciones "Después de FP2 y FP3, sabíamos que el día de hoy iba a ser un desafío. Creo que como equipo obtuvimos la mayor parte del rendimiento fuera del coche y se sintió bastante bien. Llegar a la Q3 habría sido un poco exagerado hoy, pero al final fue un día bastante bueno para nosotros. Me hubiera encantado que la lluvia hubiera llegado un poco antes, porque históricamente hemos sido bastante buenos en condiciones mixtas, pero hemos podido lograr lo mejor que hemos podido hoy. P11 y P12 fueron un buen resultado, especialmente porque ambos ascenderemos una posición después de la penalización de Bottas".

Renault
Nico Hülkenberg, que iniciará el Gran Premio de mañana desde la última posición de la parrilla debido a las penalizaciones, tuvo buenas sensaciones con el monoplaza hoy: “La última vuelta que hice hoy fue bastante rápida, el coche se sintió bien. La Q3 parecía emocionante y hubiera sido agradable estar involucrado, pero con la penalización del motor, tenía sentido omitir el resto de la clasificación para ahorrar el motor, ya que aún tiene que recorrer un largo camino a partir de aquí.” A pesar de las buenas sensaciones sabe que mañana será un día complicado Tenemos que ser realistas para mañana y no será fácil entrar en los puntos. Habiendo dicho eso, los adelantamientos son posibles aquí y nuestra velocidad máxima ha sido competitiva hasta ahora este fin de semana".
Para Carlos Sainz las cosas no fueron como esperaba e iniciará el Gran Premio desde la 16ª posición “Estamos investigando lo que sucedió con el monoplaza, ya que no se comportaba con normalidad, era extraño ya que tenía mucho sobreviraje, algo que no había tenido durante todo el fin de semana. El coche se sintió bien ayer y esta mañana, luego, de repente, para calificar, no fue así. Es difícil de entender, y revisaremos los datos para descubrir por qué".
mclaren
 
McLaren
De nuevo un día complicado para los de Woking. Fernando Alonso, ha clasificado en 17ª posición, en un circuito que sabía que no sería favorable para ellos “Hemos perdido un poco de rendimiento en las últimas carreras, pero además de eso, sabíamos que Spa sería una carrera bastante difícil para nuestro paquete en términos de rendimiento, y también lo será Monza. Intentaremos defender aquí y atacar en pistas más favorables.” “Mi vuelta de calificación fue divertida. Conducir estos coches en este circuito siempre es muy especial porque se sienten rápidos y con mucho agarre, pero luego cruzas la línea y tu tiempo es más lento que el de tus competidores, lo que significa que mañana tendremos que recuperarnos.”  
Vandoorne marcó el peor tiempo en clasificación, cuestión que no le sorprende “Nuestra actuación general explica prácticamente todo lo de esta tarde. Hemos sido últimos en casi todas las sesiones, hemos tenido tantos problemas este fin de semana y no creía que hubiera sorpresas aquí en la calificación. Es mi Gran Premio de casa y es una lástima que no tengamos la mejor maquinaria para dar un buen espectáculo y darles a los fans un buen resultado.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.