F1 - Noticias

Checo Pérez / Renovadas energías ante esta nueva etapa

La declaraciones del mexicano previo al inicio de actividades en pista

( palabras)
Checo Pérez / Renovadas energías ante esta nueva etapa
Fuente imagen: Force India

Sergio llega muy motivado al legendario circuito de Spa Francorchamps para iniciar la segunda parte del calendario; vuelve a la actividad con el objetivo de mantenerse dentro del top 10 y defender su posición como el mejor piloto fuera de los equipos de punta, tal y como lo hizo en los últimos dos años.

"Es grandioso volver a la acción después de algunas semanas en casa. La temporada es larga e intensa, y no siempre tenemos oportunidad de pasar varios días con nuestras familias y amigos.

"Estuve en México, disfrutando el tiempo con mi familia, pero también hice algo de trabajo para mi Fundación y para mis patrocinadores. Estoy contento de que regresemos a correr, pues ya empezaba a extrañarlo", declaró Sergio previo al GP de Bélgica.

 

Checo, quien de sus 146 carreras, corrió 90 para el equipo Force India, iniciará una nueva etapa en Bélgica, pues el día de hoy el equipo hizo oficial el arranque de la nueva era bajo el nombre de Racing Point Force India.

"Claro que estoy muy feliz de ver que el futuro del equipo se ha asegurado. La estabilidad nos brinda la oportunidad de seguir siendo competitivos en la siguientes carreras, estoy muy motivado de dar lo mejor de mí en el resto de la temporada y creo que seremos rápidos en cualquier sitio al que vayamos", afirmó Sergio.

chp
Caption

 

"Estuve en la fábrica en la semana y las personas que veía, había mucho entusiasmo, mucho positivismo de ir hacia adelante, así que definitivamente es una buena señal.

"Yo soy sólo un piloto y estoy aquí para desempeñarme lo mejor posible…".

 

Los 7.004 kilómetros de longitud, hacen de Spa el circuito más largo de toda la Fórmula Uno, pero también es uno de los más espectaculares, debido a sus vertiginosas curvas y a la siempre latente posibilidad de verse afectado por el clima.

"Spa es una de esas pistas donde es muy divertido manejar. Puedes sentir la historia del lugar y el trazado es muy demandante. Puhon es una curva especial, tal vez la mejor de la vuelta, y la longitud del circuito significa que es muy satisfactorio cuando logras poner una vuelta perfecta", refirió.

 

Checo llega en la décima posición del Campeonato de Pilotos, con 30 unidades y suma 497 en su carrera, por lo que podría salir de Bélgica ya con más de 500 puntos en su haber.



dt
Caption


*Horarios tiempo de la ciudad de México

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.