Gp Bélgica | Leclerc: Ferrari es un sueño desde que era niño, pero no tengo prisa…
Declaraciones del joven piloto de Sauber en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica en la estupenda trazada de Spa-Francorchamps.
Juntos a la cita número 13 del mundial de Fórmula Uno 2018, el joven Charles Leclerc sin duda es una de la revelaciones del año. Naturalmente las preguntas sobre su futuro no paran, pero el piloto monegasco parece tener las ideas muy claras: “Todavía no sé si estoy listo para el team de Maranello, no se puede contestar a esta pregunta porqué todavía no he vivido la experiencia en Ferrari. No sé cuándo tendré la ocasión de ir en Ferrari y si tengo que quedarme más tiempo en Sauber no sería un problema porque es un team con interesantes perspectivas, a través del cual se puede aprender mucho. Ferrari es un sueño desde que soy niño, pero no tengo prisa y quiero legar paso a paso, adquiriendo la justa experiencia”, declara con una sonrisa Leclerc.
Sobre eventuales otras propuestas Charles aclara la situación: “De momento no he tenido propuestas de otros team y sigo con incertidumbre, creo que sabré algo más sobre mi futuro en las próximas dos semanas. Igualmente es muy importante y estoy contento de tener propuestas para el año que viene porque sería peor lo contrario. De todo modo tengo que permanecer centrado lo más posible y seguir haciendo bien lo que hago para confirmar mis calidades”
A la pregunta donde cree que pueda llegar el team Sauber Alfa Romeo el monegasco declara: “No sabría… la primera parte del campeonato es donde los teams se concentran en las mejoras y avances, pero ahora que se entra en la segunda fase la atención se mueve en mantenerse constantes, obtener buenos resultados y empezar a estudiar lo que se puede mejorar para el año que viene. Llegarán algunas piezas nuevas, pero nada de relevante”, dice el rookie de Sauber.
Hablando de la carrera de un piloto Leclerc cree que el karting sea uno step fundamental para antes de llegar en F1:”Hay algunos pilotos que no han pasado para esta etapa pero considera que sea muy importante para la carrera de un piloto: aprendes a leer la carrera y tener una clara visión de ella, hablas muchos con los mecánicos aprendiendo cómo funciona el coche y el correcto setup”.
Como sabemos en los últimos años el calendario de la categoría rema del motorsport es cada vez más apretado, y también los pilotos sufren un desgaste físico y mental superior: “En principio no necesitaría una pausa después de tantas carrera porqué me gusta mucho correr y las competiciones. Pero por otro lado un break te da la posibilidad de recuperar un poco de energias y así volver más “cargado” para la segunda mitad del campeonato” concluye el monegasco.