¿Y qué pasará ahora con las panteras rosas?
Los actuales pilotos de la escudería Force India tienen el futuro en el aire, pues con la reciente adquisición del equipo por parte Lawrence Stroll, todo apunta a que su hijo, Lance Stroll, pilotará para las panteras rosas en 2019, dejando sólo un asiento para ambos pilotos.
Después de los grandes movimientos en el mercado de pilotos de cara a la próxima temporada, con el movimiento de Ricciardo a Renault y confirmada la sustitución de Carlos en McLaren ante la retirada de Alonso, el mercado de pilotos espera aún más cambios, sobre todo en Force India, el cual ha cambiado de propietario. Ahora Lawrence Stroll, junto con un grupo de inversores, es el propietario del equipo Force India, y presumiblemente su hijo, Lance Stroll, estará a los mandos de uno de los coches de su padre durante la próxima temporada. Esto deja, o bien a Pérez o bien a Ocon fuera de la que ha sido la escudería "no top" más fuerte durante la era híbrida.
Pero no hay riesgo de que ninguno de los dos se queden fuera de la Fórmula 1. Los equipos saben lo competitivos de ambos pilotos y no dejarán pasar la oportunidad. McLaren, Haas, Toro Rosso y Williams están buscando pilotos con talento para conseguir encabezar la mitad de tabla la próxima temporada y seguro que ambos pilotos están en la lista de todos. Ocon ya dijo recientemente que su objetivo principal era recalar en el equipo Mercedes y que era algo que ocurriría "Tarde o temprano" por lo que lo más oportuno para el piloto francés sería continuar en un equipo motorizado por Mercedes. Además, Lawrence Stroll tiene como objetivo conseguir ser el equipo B de Mercedes para así solventar algunas deudas con el equipo de la estrella y conseguir que su nuevo negocio sea más rentable, pues hacer un equipo de la nada y procurar hacerlo rentable... Ya vimos lo que le ocurrió a HRT, Caterham o Manor. Por lo que Ocon parece tener ligera ventaja sobre el piloto mexicano.
A pesar de esa ventaja nos vamos a hacer esa pregunta que tanto nos hacemos ¿Cuáles son las opciones del francés si el equipo decide no contar con él? Recientemente la prensa mexicana ha anunciado que el equipo quiere renovar a Pérez, pero no es nada oficial. En el hipotético caso de que esto fuese real, Ocon se quedaría sin asiento, pero el francés tiene ofertas interesantes sobre la mesa. La primera que se le presentaría sería McLaren. Hace unas semanas Zak Brown, CEO de McLaren anunció que su equipo quería pilotos con cierta experiencia capaces de reconstruir el equipo y aportar todo lo posible para lograr volver a estar en la lucha. Ocon cumple los requisitos, pues ha participado ya en 2 temporadas y media (recordemos que debutó en 2016 con Manor a mitad de temporada) y aportaría el talento, velocidad y experiencia necesarios para levantar el equipo junto a Carlos Sainz. Otra opción sería Haas, pues los americanos cuentan con el probablemente coche más fuerte de la media tabla, pero aun así se encuentran lejos de Renault. Por lo que los americanos estarían encantados de librarse de alguno de sus pilotos, los cuales no han logrado los resultados deseados, pero es tal vez menos probable, ya que Haas está motorizado por Ferrari y puede que ese asiento acabe siendo para algún piloto de la casa de Ferrari como Leclerc o puede que a Mercedes no le interese que su piloto corra con un motor Ferrari a las espaldas.
Y ahora, en el otro extremo de la balanza... ¿Cuáles son las opciones de Sergio Pérez si el equipo decide no contar con él? Pues la respuesta tal vez es más simple incluso que la de Ocon: Haas sería un seguro al que ir. Motorizado por Ferrari cuando Checo es de la casa de Maranello, un coche rápido y competitivo que le permitiría luchar por ser "el primero del resto" es decir, 7º en la clasificación de pilotos. No tendría problemas para entrar, pues ambos pilotos de Haas no han renovado aún y además ninguno de los dos está consiguiendo los resultados que el equipo debería. Pérez es un piloto de garantías, que siempre rinde al máximo, por lo que Steiner no tendría problemas en tenerle en su equipo. Otra opción más remota sería McLaren, con la plaza de Vandoorne aún en el aire podría ocuparla Sergio. Sin embargo, con la mala relación entre el equipo británico y el piloto mexicano que se fraguó en el año 2013 dudo que Checo esté dispuesto a volver a Woking a no ser de que sea la única opción de poder competir en la Fórmula 1.