Los pilotos de Force India, un futuro con mil posibilidades
Las posibles soluciones para Esteban Ocon y Sergio Perez de cara a 2019 pasan por múltiples equipos y depende de otros tantos pilotos, ¿Estarán ambos en Fórmula 1 el año que viene?
La llegada de la familia Stroll al equipo Force India parece asegurar el asiento al canadiense. En un principio, Esteban Ocon, piloto mercedes, tenía su salida casi confirmada a Renault, pero ya sabemos que el elegido, finalmente, ha sido Ricciardo.
El equipo quiere que Sergio Pérez se quede en sus filas, puesto que es un piloto fiable y que asegurará los puntos si el monoplaza del año que viene es capaz de ello, pero su futuro está igual de opaco que el de su compañero Esteban Ocon.
Los rumores de la marcha del mexicano a Haas siguen estando ahí, aunque no han salido muchos más rumores; sería de extrañar que Ocon y Perez, dos buenos pilotos, se quedasen sin asiento en la Fórmula 1, pero ¿Qué posibilidades hay?
En McLaren, Alonso parece que podrá quedarse, con la posibilidad de que deje la Fórmula 1 para irse a Estados Unidos y participar en la Indy cada vez más lejos, todo parece apuntar a que se quedará, aunque nada se puede asegurar esta temporada; Vandoorne por su parte tiene muchas papeletas para irse del equipo, Sainz podría ocupar su puesto, o incluso Lando Norris, es un asiento con posibilidad para ambos pilotos de Force India, aunque no seguro.
En Williams pasa algo parecido, Sirotkin y su apoyo económico parece que seguirán en el equipo, Kubica debería poder ocupar el asiento que deja libre Stroll, y aunque no lo haga, ahora mismo el equipo no debe de ser muy atractivo para Sergio o para Esteban.
Renault y Mercedes ya tienen su plantilla de pilotos para el año que viene; sin embargo, la continuidad de Ericsson en Alfa Romeo Sauber puede verse afectada por su rendimiento respeto a Leclerc, además, el joven piloto monegasco puede subir a ser piloto de Haas o incluso de Ferrari, si finalmente se decide que Raikkonen no pilotará en 2019, -Aunque Kimi parece haber llegado ya a un acuerdo con la escudería italiana-. Por lo que, depende de todos ellos, Haas o Sauber pueden tener un asiento para uno de los dos pilotos, puesto que Grosjean no ha tenido una buena temporada.
Finalmente, Toro Rosso y Red Bull parece ser un círculo cerrado, tienen a Sainz y a Gasly, algo que tendrán que anunciar antes del 30 de septiembre, puesto que ese día el español sería agente libre y ya no pertenecería a Red Bull. Norris parece el único piloto de fuera que puede optar a un asiento en Toro Rosso. Pero, en principio, no parece que la familia de la bebida energética sea una opción.
En conclusión, nada está claro esta temporada, pensar donde pueden verse Esteban Ocon y Sergio Perez da pie a muchísimas posibilidades, uno de ellos podrá quedarse en el equipo, otro, se deberá ir, la pregunta es si tendrá hueco en otro equipo o si por el contrario 2019 será un año sabático para el elegido.