F1 - Noticias

Mercedes puede haber solucionado el problema con el calor

El equipo alemán volvió a ganar bajo una temperatura alta, un factor que le había dejado por debajo de Ferrari durante toda esta temporada.

( palabras)
Mercedes puede haber solucionado el problema con el calor
Fuente imagen: RaceFans

Hungría fue una carrera con una temperatura alta, el asfalto rozaba los 60ºC, y la temperatura ambiente superaba los 30ºC, a pesar de ello Mercedes pudo hacerse con la victoria gracias a su estrategia de una sola parada con un largo stint de ultrablandos al inicio.

Un empujón que ayuda a la confianza de Mercedes sobre su monoplaza y su rendimiento en pista, ya que cuando las temperaturas eran altas, se veían superados por Ferrari, aunque Hungría no sirve para determinar si finalmente esto lo han podido solucionar, ya que los neumáticos siguen sin entenderse del todo: "No tener tráfico es importante, pero es un poco un misterio que a veces rindas con un neumático y con el otro no lo hagas. Creo que le pasa lo contrario a Ferrari", comentó Toto Wolff a Motorsport.com.

"Tenemos que recopilar más información, que entender más cosas, pero la sensación con la que nos quedamos es que ganamos la carrera de Budapest con 60 grados de temperatura en pista, no creíamos que pudiéramos conseguir eso", añadía el director ejecutivo de los alemanes.

Lo que sí creen es que últimamente están acertados con la estrategia, y aunque sea complicado entender los neumáticos y prever lo que harán en carrera, lo hicieron bien en las decisiones tomadas durante esta:  "Eso me da la sensación de que comprendemos mejor la situación y me hace creer que podemos ser más competitivos en las próximas carreras con calor".

Lewis Hamilton, por su parte, opina que no solo depende de la temperatura del asfalto, también importa la temperatura ambiente y otros factores más complejos, por tanto, niega que sepan definitivamente como lidiar con el problema.

Fuera como fuese, Mercedes se va al parón de verano con una ventaja de 10 puntos sobre Ferrari y con una victoria más. El piloto británico también se va de vacaciones con ventaja sobre Vettel, y esto es, en parte, gracias a esta victoria bajo el calor de Hungaroring.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.