F1 - Noticias

A Red Bull no le queda juventud

Después del éxito que tuvo su programa de jóvenes pilotos, actualmente se encuentran en horas bajas hasta tal punto de admitir en su programa a pilotos de pago.

( palabras)
A Red Bull no le queda juventud
Fuente imagen: Red Bull Racing

Hace algo más de una década que la estructura Red Bull introdujo un programa novedoso, el cual se basaba en reclutar a los jóvenes pilotos del momento y llevarlos hasta la máxima categoría del motor. Y esto no quedaba así, sino que les daban esa oportunidad llevándolos a su “Escudería B” y si de verdad valían o demostraban que seguían siendo rápidos en la Fórmula Uno se ganaban su puesto en Red Bull. Los ejemplos tenemos a Vettel, Ricciardo o Verstappen, pilotos que han tenido éxito en el mundo de la F1, y muchas personas les han aplaudido por el sistema que utilizaron y otros les han criticado duramente.

La verdad es que el programa está bien planteado, ya que el programa recluta a los jóvenes les llevan toda su carrera deportiva y estos no tienen que llevar ningún sponsor, y cuando los dirigentes lo ven convenientes, tienen a Toro Rosso para los primeros años en la F1 y ganarse el asiento en Red Bull. Pero lo malo es que el programa te exige resultados de inmediato, es decir, no permite ningún fallo y esto hace que muchos pilotos fracasen o duren pocos años en la marca de la bebida energética.

Y esto ha propiciado que en los últimos años ya no tengan pilotos disponibles, o incluso repescar algún piloto del pasado, y también han empezado han aceptar hasta pilotos de pago como por ejemplo Sean Gelael, que ha aportado dinero para ser admitido. Este es un candidato de futuro lo único que tiene que hacer es conseguir la superlicencia ya que solo tiene la de los entrenamientos libres y no se puede subir al coche en sesiones oficiales. Y esto es un impedimento de cara al próximo año ya que buscan recambios y no tienen pilotos que puedan subirse al coche de manera continua.

 

 

Esto está provocando que incluso hayan pedidos a otros equipos que, si les puedan ceder a sus jóvenes talentos, con el ejemplo más claro que es el de McLaren. Que a cambio de la incorporación del Director Técnico de Toro Rosso, para facilitar su llegada a la escudería inglesa quieren o a Norris, o a Vandoorne, y así tener un piloto de garantías de cara a la próxima temporada (Ya que se presume que Gasly va a subir a Red Bull)

En mi opinión, el programa en los primeros años era un completo éxito y muchos equipos han intentado copiar a su manera o cogiendo el concepto. Pero debido a la dureza que han mostrado con sus normas y de más, y esto hace que las jóvenes promesas no quieran unirse al programa o la estructura, incluso rechazando las ofertas que les han hecho desde la estructura austriaca. Como algún piloto de Fórmula 2 que no quiso entrar en Toro Rosso porque sabe de las exigencias.

En resumen, creo que Red Bull tendría que tener más paciencia con sus jóvenes pilotos ya que aún les queda mucho por aprender, y estar exigirle el máximo desde el principio no puede ser del todo bueno, así pienso que retomarían el interés de los jóvenes en los primeros años. Ya que todo aquel que entra ve que puede haber oportunidades ya que todos sus pilotos actualmente son salidos de la cantera que tienen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.