Red Bull muestra su enfado contra Renault
En un momento en que la relación entre Red Bull y Renault es más que candente. Los problemas de motor que llevaron a abandonar a Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría, han llevado al piloto a estallar contra la marca francesa. Del mismo modo que lo hizo Christian Horner.
El pasado Gran Premio de Hungría fue el escenario de un nuevo abandono de Max Verstappen. El motor Renault de su RB18 dijo basta una vez más, obligando al piloto holandés a aparcar su monoplaza en una escapatoria del circuito de Hungaroring. Sin embargo la unidad de potencia francesa no fue la única que llegó a su límite en el trazado húngaro, la paciencia del joven piloto de Red Bull explotaba sin control alguno en un mensaje de radio que mostró a fondo el enfado del piloto: "¿No puedo simplemente seguir? No me importa una ******si este motor rompe (...) ¡Joder! ¡Esto es una **** broma, todo el puto tiempo con esta mierda, de verdad!".
Esta temporada los problemas de fiabilidad se están cebando con el Red Bull, que suman ocho abandonos entre sus dos pilotos. Cinco de ellos ocasionados por las unidades de potencia que les proporciona el equipo Renault.
Daniel Ricciardo fue el primero en saborear el amargo sabor del motor Renault llegando a su fin en el Gran Premio de Bahréin. En el Gran Premio de Mónaco, la destreza del piloto australiano le llevó a conquistar el primer escalón del podio, a pesar de competir en desventaja gracias a otro problema en su unidad de potencia que le restaba 160 caballos. Pero el infortunio para Daniel Ricciardo no acabó ahí, en el Gran Premio de Austria y en el Gran Premio de Alemania el motor Renault tan solo pudo ofrecerle un abandono.
Max Verstappen no iba a tener más suerte que su compañero de equipo y en Silverstone se vio obligado a terminar la carrera antes de lo que hubiese deseado. Por lo que no es de extrañar que el holandés perdiese los estribos tras su abandono en el Gran Premio de Hungría. Ya que el piloto está viviendo una temporada bastante dura, sobre todo si sumamos estos abandonos a los fallos de pilotaje que ha cometido el piloto este campeonato.
De cualquier modo Max Verstappen no fue el único que se explayó en sus declaraciones tras el incidente. Puesto que su jefe, Christian Horner, no tardo en unirse a las represalias contra los motores Renault.
"No voy a dejarme arrastrar y decir demasiado, pero pagamos millones de libras por estos motores, por un producto de primera clase, un producto de última generación y puedes ver que es bastante claro que está un poco por debajo de eso", se quejó el director del equipo Red Bull para Sky Sports tras el abandono de su piloto más joven. "Por eso es frustrante. Es lo que es. Todavía tenemos a Daniel en carrera y dejaré que Cyril Abiteboul (jefe del equipo Renault) presente sus excusas después".
Esta temporada llega a su fin el contrato que unía a Red Bull con Renault, como proveedor de motores. Una relación que duró once años y dio como fruto cuatro títulos mundiales de pilotos y de constructores, y ahora parece estar totalmente rota por ambas partes. La desconfianza de Red Bull que no cree obtener un trato equitativo de la marca francesa, sumado a los fallos de fiabilidad; ha llevado al equipo de Milton Keynes a las mano de Honda, que ya es proveedor del equipo Toro Rosso. Del que esperan un trato más justo al no tener un equipo propio al que proveer sus unidades de potencia.