Gran Premio de Hungría | Raikkonen: Con la velocidad que teníamos hoy no haber logrado la Pole es una decepción...
Las declaraciones de Kimi Raikkonen tras la clasificación de hoy en la trazada del Hungaroring
Sin duda hasta la fecha se trata de la mejor temporada para el piloto finlandés desde que volvió en 2014 a conducir para la escudería de Maranello. En las primeras 11 carreras Kimi parece ser más sólido, ayudado seguramente por una SF71-H que en este 2018 parece ser el auto de batir. Quizás en las clasificaciones es donde Raikkonen no aprovechó todo el potencial del auto, en ocasiones desperdiciando la posibilidad de lograr la Pole Position.
Dadas la condiciones climáticas de hoy el finlandés no es contento con el resultado: “Supuestamente con la velocidad que teníamos hoy no haber logrado la Pole es una decepción, aunque por otro lado es sorprendente como iba bien el auto en mojado visto que ultimaste no había sido así…está vez logramos ser competitivo”, comenta el último campeón del mundo de Ferrari.
Entrando más en detalles el piloto finlandés explica: “La situación fue bastante delicada y no fue nada simple tomar las decisiones correctas. En Q2 intenté bajar a la pista con neumáticos slick pero era demasiado complicado. Luego por suerte con una buena vuelta con intermedios pude clasificarme tranquilamente”, declara Kimi.
Quizás no tuvo mucha suerte el piloto del Cavallino Rampante, visto que en su último tentativo se encontró con trafico: “No tuve mucha suerte porque cuando cambie los neumáticos había el tiempo suficiente para dar una vuelta, pero lamentablemente estaba detrás de una Haas y no pude mejorarme por el espray que me llegaba hacia el casco. Fue una lástima porque creo que tenía la velocidad para hacer algo más. De todas maneras mañana es otro día así que veremos” concluye Raikkonen.