Gran Premio de Hungria | Hamilton : Ha llegado una bendición desde el cielo...
El lider del mundial cuenta sus impresiones tras la emocionante clasificación bajo la lluvia que le regaló la Pole position
En las últimas carreras los acontecimientos atmosféricos dieron la posibilidad al 4 veces campeón del mundo ingles de actuar de manera super como por ejemplo en la carrera alemana, donde aprovechando de un chaparrón que se abatió de repente en la trazada alemanda de Hockenheim logró una victoria que se quedará en loas albos de la historia de la Formula 1.
Aquí en Hungría Lewis no era el favorito y tras los libres los hombres de Mercedes sabían que para logran la pole hubiera sido una tarea muy complicada. Pero de repente otra vez la lluvia dio una buena ocasión a todos para poder hacer la diferencia en condiciones de pista mojada.
En general fue una sesión complicada para todos como confirma Hamilton con sus palabras: “Todos estábamos un poco nerviosos pero creo que hicimos bien las cosas con un timing perfecto. A veces si sales a pista un minuto antes estas en el sitio equivocado, como igualmente si sales un minuto después puedes encontrar la pista en condiciones peores. Pero al final logramos hacerlo genial”, comenta el líder del mundial.
Con pista mojada las condiciones cambian de repente y la presión sale: “Cuando tienes una sola vuelta a tu disposición para dar lo mejor de ti hay una presión muy fuerte. Sabía que estaba Kimi por delante en aquel momento y también Bottas hizo mejor que yo. Por radio notaba la presión de mi ingeniero pero logre quedarme tranquilo y afortunadamente llegó la Pole Position”, dice el 4 veces campeón del mundo inglés.
Sin la lluvia hubiera sido probablemente otra cosa y tanto en mercedes como Lewis Hamilton lo saben muy bien: “Sin lluvia sabíamos que no podíamos hacer la Pole porque los Ferrari eran demasiado rápidos, así que nuestro trabajo era lo de ganar la segunda línea de la parrilla. Hoy el agua ha sido una bendición para nosotros, hemos trabajado bien como equipo y debemos seguir haciéndolo mañana para estar delante de los autos de Maranello”, concluye el piloto anglo caribeño.