Clasificacion bajo lluvia
La lluvia en Hungaroing alteró los resultados.
La lluvia ha dado esperanzas a muchos y cortado alas a otros. Bien como hemos visto hoy Lewis Hamilton bajo lluvia ha conseguido, cuando hasta ayer el inglés de Mercedes veía casi imposible lograr, hoy en la clasificación registra su la pole número 77 y la sexta en el circuito de Hungría.
Acto seguido salimos tras las opiniones del resto de los pilotos, En Red Bull la espera se hizo larga, puesto que Max Verstappen se encontraba con los comisarios, e incluso la conferencia de Daniel Ricciardo transcurrió con tranquilidad y aún no había señales de lo que pasaba con el joven de Holanda.
Por su parte en McLaren la cosa se ponía más interesante pues Alonso y Vandoorne daban sus declaraciones. Fernando cree que a pesar de su onceaba posición hay alguna oportunidad aun cuando se cree que puede haber las condiciones en seco pero que si lloviera podría ir mejor, para tener una carrera más interesante, con algo de picante. Pero es realista, tiene a Leclerc y Ricciardo cuyos coches con total seguridad le vas a rebasar.
Daniel Ricciardo a pesar de su sonrisa tenía un tono de voz un poco más triste de lo que acostumbra, pues la frustración le ganaba, pero obviamente no quiere tirar la toalla y guardar la esperanza para mañana. Para estrategia mañana mejor salir con los neumáticos suaves y evitar dolores de cabeza.
Por su parte Hulkenberg se siente decepcionado por desperdiciar la oportunidad en lluvia que tan bien se le da correr en ella, pero al salir con poco combustible su vuelta se vio comprometida, aunque confesó que el equipo aún no ha conseguido la razón del bajo rendimiento del coche. Pese que a veces las cosas se salen de control espera mañana volver a ser competitivos.
Carlos Sainz hoy sonreía, pues recordando los inconvenientes que ha tenido en las tres últimas carreras celebraba que hoy todo salió bien. Todo el factor humano y técnico estuvieron coordinados para tener buenos resultados. Acotó además que las personas que a él más le interesan en el equipo que son con las que el más trabaja estaban contentos hoy con su actuación le han felicitados y que él sabe que para mañana estarán muchos más motivados.
A la espera de la carrera de mañana, y deseando que la lluvia se haga presente para así mejorar la acción en esto que nos apasiona.