F1 - Noticias

Force India resurge de la nada

Después de unas carreras positivas para el equipo rosa se colocan como sexta fuerza en el mundial solo por detrás de Renault y los tres equipos grandes.

( palabras)
Force India resurge de la nada
Fuente imagen: Ocon

En un mes en el que Force India se ha visto envuelta de polémicas, rumores sobre la alineación de sus pilotos de cara para la próxima temporada, la posible compra de Stroll del equipo, dando una imagen de una escudería desestabilizada, ha logrado encadenar unos buenos grandes premios, puntuando de manera regular y se han colocado en muy buena posición para poder pelear estar al frente de la media tabla al final de la temporada: una cuarta posición que actualmente se la juegan Haas, Renault, Force India y, a esperas de un resurgir que no está claro que vaya a llegar, McLaren.

Los chicos de Force India han logrado puntuar con ambos monoplazas desde el pasado GP de Austria, es decir, llevan tres carreras consecutiva cosechando puntos y han sumado al casillero del equipo indio 31 puntos en las tres pruebas. Son 13 puntos más que los conseguidos por Renault (18), uno menos que Haas (32) y casi cuatro veces más que los logrados por McLaren (8). Force India así queda a un punto de Haas en la general y a tan solo 12 del equipo francés.

Y es que “las panteras rosas” como me gusta apodar, han conseguido rescatar una situación complicada que todo entendido de la Fórmula 1 daba por hecha: Force India no iba a poder mantener el nivel de las pasadas dos temporadas con un presupuesto tan bajo. Pero nada más lejos de la realidad, Force India lo ha vuelto a hacer y se coloca como fiero aspirante a esa cuarta posición que lleva ocupando desde 2016. Los avances técnicos que presentan GP tras GP están dejando boquiabiertos a sus contrincantes y han pasado de pelear con los Toro Rosso, Sauber y McLaren a pelear directamente con los Haas y Renault.

 

 

Además, la constancia de un joven piloto como es Ocon, que está deslumbrando al mundo consiguiendo mantener el pulso a su compañero de equipo y logra puntuar prácticamente en cada Gran Premio; más la experiencia de un piloto veterano como es el mexicano Sergio Pérez, que aporta esa experiencia en carreras complicadas como la de Bakú donde logró el milagroso podio o Alemania donde arrancó esa séptima posición a pesar de un trompo en la adversidad climatológica; junto a un gran equipo de desarrollo que ha mantenido un coche competitivo respecto a su rivales, han brindado al equipo la oportunidad de recuperarse de la situación que llevaban.

Esta pelea en la media tabla está siendo extremadamente emocionante, donde cualquier equipo puede empezar a deslumbrar, tal y como está haciendo el Sauber ahora (sobre todo el de Leclerc), como lo hizo el Toro Rosso en Bahréin o el Haas en Austria. La media tabla está loca y parece que en la locura los indios se desenvuelven de maravilla. Habrá que ver si éstos son capaces de desbancar a Hülkenberg de la posición de privilegio que ostenta, que se coloca séptimo en el mundial de pilotos con 52 puntos e impulsando a Renault a esa cuarta posición en la de constructores. ¿Será capaz Force India de liderar la tabla media frente a un Haas que parece salido de Maranello y de un Renault que les dobla en presupuesto?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.