F1 - Noticias

Carlos Sainz atraviesa el peor momento de la temporada con su futuro en el aire

El piloto madrileño encadena tres carreras sin puntuar, y su distancia con Hülkenberg en el campeonato es cada vez mayor. Esta semana podría ser crucial para determinar en que equipo competirá la próxima temporada.

( palabras)
Carlos Sainz atraviesa el peor momento de la temporada con su futuro en el aire
Fuente imagen: Formula1.com

En pleno desenlace de la trama sobre el futuro de Carlos Sainz, el piloto madrileño atraviesa el peor momento de la temporada con tres ceros de manera consecutiva, y alejándose ya a 24 puntos de su compañero de garaje. La de Alemania fue una carrera convulsa, donde Renault arriesgó colocándole al español los pilotos intermedios para más tarde volver a la estrategia de blandos. La jugada le salió mal a la escudería gala, y pagó los platos el de siempre.

Hasta el pasado domingo, Carlos se podía jactar de haber conseguido el mejor resultado del equipo durante este 2018, el quinto puesto logrado en Bakú, pero hasta ese crédito le ha arrebatado Hülkenberg, que ya le supera en clasificación (6-5) y abre brecha en el duelo de los domingos (7-4). Todo esto acontece en un momento crucial para el futuro del piloto español en la Fórmula 1: Renault, Red Bull, McLaren, Force India… todos aceptarían a Carlos en sus filas para el 2019, y con la respuesta de Ricciardo a su renovación más cerca que nunca, el desenlace de esta trama llega en el peor momento posible.

C. Sainz en la calle de boxes durante la FP3 en el GP de Alemania - Formula1.com

 

El talento del madrileño al volante está fuera de toda duda, y estos resultados no van a hacer cambiar, o eso se espera, la decisión de las escuderías que le pretenden. A pesar de que Carlos ha negado que la incertidumbre sobre su futuro le haga perder décimas, las estadísticas hacen pensar lo contrario: es el único piloto, de los trece primeros clasificados del mundial, que no ha puntuado en ninguna de las tres últimas carreras. En cuanto al resto de la parrilla, solo Sirotkin, Vandoorne, Gasly y Stroll comparten con él este logro de dudoso gusto.

En Renault valoran a Sainz, por lo que de no salir a Red Bull, su futuro parece ligado al de la escudería gala, pero los rumores de Ocon ocupando su asiento se acentúan dado el supuesto deseo del equipo de tener un piloto francés en sus filas. No tienen que olvidar los jefes de la escudería quien les ayudó a conseguir la sexta plaza de constructores en 2017, y quien está siendo uno de los pilotos más regulares los sábados, colando su coche en Q3 carrera tras carrera, salvo la excepción de Silverstone.

C. Sainz rodando durante los entrenamientos del viernes en el GP de Alemania - Formula1.com

 

Los últimos tres resultados son solo un bache en una temporada positiva para Sainz, donde se ha mostrado como un piloto solvente y rápido. Igual que ahora no pasa por su mejor momento, su constancia le llevó a puntuar en seis carreras de manera consecutiva (China-Francia), algo que solo han conseguido ambos Mercedes y Ferrari.

Se confirme su futuro o no, sea Renault o Red Bull, Hungría debe de ser la vuelta a la normalidad para Carlos, el lugar donde recuperar las posiciones a ambos Force India, quienes le han privado del botín de los puntos estas tres últimas citas. Son 4 las plazas para puntuar, ya que las otras 6 están fijas salvo algún imprevisto, y conseguir un mísero punto está más caro que nunca en la media tabla, pero Sainz tiene que volver a esa exclusiva lista si quiere recuperar el buen camino.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.