F1 - Noticias

Mercedes y el milagro de Alemania

Ni en los mejores pronósticos de la escudaría de la estrella se hubieran imaginado que el domingo de carrera seria, tan bueno cuando pintaba que la escudaría que iba a salir beneficiada era otra.

( palabras)
Mercedes y el milagro de Alemania
Fuente imagen: Mercedes F1

Después de lo que aconteció en GP de Alemania el sábado, creo que las previsiones en Mercedes o más bien dicho sus mejores previsiones eran que Bottas hiciera podio, y que Hamilton intentara luchar por el o al menos entrar en el “Top 5”. Pero conforme se fue desarrollando la carrera y la lluvia cada vez más cerca del circuito los planes de Mercedes se iban cambiando, esto se debe a que supieron acertar todas las previsiones y ni precipitarse, ni cometer errores de cambios. Sino simplemente seguir el plan trazado o lo que para ellos era más lógico.

La verdad este suceso fue realmente un milagro porque en la vuelta 51 cuando Hamilton entro a boxes, creo que nadie en mercedes se esperaba que una vuelta más tarde debido a la lluvia Sebastian Vettel se saliera, dejando la primera plaza que tenía, vacante, sin dueño y provocando un safety car, que serviría para que la carrera cambiara por completo. También en la vuelta de salida del Safety justamente la escudería alemana, llamo a boxes a sus dos pilotos, resultando Bottas el primero en entrar, y acto seguido cuando el inglés estaba dispuesto a entrar, se le ordeno cancelar la operación de una manera un poco extraña (Que cada cual juzgue la maniobra).

 

 

Y esto desemboco a que al final con la parada del otro Ferrari, los dos Mercedes se mantuvieran en la cabeza de la carrera. Y a mi parecer no es solamente un milagro, ya que, aunque Hamilton saliera tan atrás, y Valteri no es Hamilton, seguían teniendo el segundo mejor coche en pista y a excepción de Red Bull, al resto de coches les iba a quitar las pegatinas tarde o temprano, y si a este cóctel le sumamos a que la carrera se empezó a agitar con la lluvia, lo único que tocaba esperar era el fallo de los de rojo, y el acierto del muro, y milagrosamente paso desencadenando lo que en un principio parecía un claro 1º y 2º de los de Maranello.

Al final, “Las flecas plateadas” esperaban como mínimo que lloviese, y esta lluvia llego no muy fuerte ni en todo el circuito, pero sirvió para poner los ingredientes en la amasadora, y solamente aprovechar cada oportunidad que se diera. Creó que todos sabemos el resultado, y la verdad es que la jugada por parte de Mercedes fue perfecta, ya que creo que el acierto fue llamar a Hamilton a poner ultra a Hamilton, alargando la parada tanto y dejándolo a tan pocos segundos de la cabeza.

En resumen, creo que el milagro no fue tan milagro y si fue algo más trabajado por parte de la escudería, esto sumado al factor suerte, proporcionó el doblete en su casa. Quien sabe, pero ¿Si Hamilton entra a box hubiera ganado?, ¿Y si no llega a llover? Estas preguntas la verdad es que son difíciles de contestar y lo único que se sabe con certeza es que Mercedes hizo todo lo que tenía que hacer o todo lo que estaba en sus manos para hacerlo lo mejor que pudo y esperar a la suerte. Esto fue así, y quien sabe esto puede decidir el mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.