Hamilton: "Justo antes del piano la dirección se rompió... Mañana lo daré todo"
El piloto británico del equipo de la estrella se quedó sin opciones de pelear con Vettel después de un fallo hidráulico en su monoplaza. Mañana saldrá desde la parte de atrás y tendrá que hacer lo máximo para remontar y minimizar daños.
El piloto inglés de Mercedes volvió a tener un contratiempo en el día de hoy, parece que en los últimos fines de semana la suerte le está dando la espalda. Un fallo hidráulico dejó al actual campeón del mundo sin posibilidad de luchar por la pole al tener que detener su coche antes de acabar la Q1.
Lewis Hamilton se lamentaba tras lo ocurrido: "Todo lo que puedes hacer es intentar reunir tus pensamientos y seguir adelante para luchar otro día, siempre hay otra oportunidad para levantarte, así que daré todo mañana para ver qué tan arriba de la tabla puedo llegar, pero no será como en Silverstone”.
A la pregunta de si el fallo hidráulico fue tras su salida de pista en la que se subió encima del piano con demasiada agresividad y llegó a perder la estabilidad por un momento, el británico lo negó: "Sucedió antes de eso. El bordillo lo usas siempre de la misma manera en cada vuelta. Justo antes del piano, creo que la dirección se rompió, así que creo que ese es el problema”.
Finalmente era obvio que no fue un problema solo de la dirección: "Vi que había una fuga y sabía que tenía que detenerme y dejar que guardaran el monoplaza en alguna parte. Tengo la voluntad de no querer darme por vencido, solo quería seguir empujando”, dijo el de Mercedes.
Sea como sea, mañana Lewis Hamilton tendrá un duro trabajo saliendo desde las últimas posiciones de la parrilla. Su objetivo será el mismo que en el pasado GP de Gran Bretaña, minimizar daños y evitar todo lo posible el distanciamiento de Vettel en la clasificación general, el alemán saldrá desde la Pole.